MÉXICO

Morante conquista Aguascalientes

El sevillano corta las dos orejas al segundo de su lote tras una brillante faena; Joselito Adame pasea un trofeo, mientras que Guillermo Copetillo se despide sin suerte
Suertematador
domingo 28 de abril de 2019

Fotos: EMILIO MÉNDEZ

Al toro que abrió plaza, Guillermo Capetillo realizó una faena de muleta brindada al ganadero Juan Pablo Bailleres para estar, con un soso ejemplar y algo de viento, con disposición y serenidad. Tuvo algunos detalles, pero con la espada estuvo desatinado. En su segundo, otro astado falto de casta, Capetillo buscó con disposición el acomodo, pero todo fue en vano, sólo algunos momentos aislados. Volvió a fallar a la hora de matar.

Morante de la Puebla intentó el lucimiento ante su soso primero de manera infructuosa. Concluyó de estocada honda y caída para recibir pitos. A su segundo, Saber Estar, lo veroniqueó de manera sensacional, primero, rodilla en tierra y, luego, de pie, jugando los brazos con cadencia, además de quitar valiente por el mismo lance. En banderillas fue ovacionado en el tercio Fernando García López. Con la franela, Morante empezó una sinfonía torera con pases de trinchera, de la firma, cambio de mano por delante, molinete invertido y los de pecho, para luego incrementar la obra a base de derechazos extraordinarios. Molinete al canto, seguido de un cambio de mano por detrás y ligar naturales suaves, de impecable calidad. Se tiró a matar y dejó un estoconazo que hizo rodar sin puntilla. Se le otorgaron las orejas.

Joselito Adame comenzó su faena a su primero con ayudados por alto en un palmo de terreno y terminando por bajo. Continuó por naturales aseados y derechazos de aguante y consintiendo al toro. Más toreo natural empeñoso y con la mano diestra de mucho mérito, metido entre los pitones. En el que cerró plaza, Aguacatero, un estupendo y emotivo astado, Joselito, después de someterlo, lo templó con oficio por el pitón derecho, en tanto que por naturales lo hizo con largueza y en redondo, con gracia y cadencia. Más toreo ligado en un palmo de terreno, hasta ligar dos poncinas que encendieron el ánimo del público.

Aguascalientes (México), sábado 27 de abril de 2019. Feria de San marcos. Toros de Herederos de Teófilo Gómez, destacando el 6º. El 5º premiado con arrastre lento. Guillermo Capetillo, silencio tras dos avisos y palmas tras aviso; Morante de la Puebla, pitos y dos orejas; Joselito Adame, palmas y oreja. Entrada: más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando