IV TENTADERO CLASIFICATORIO

Polope y las jaboneras de Aurelio Hernando destacan en Villaseca

Redacción APLAUSOS
lunes 29 de abril de 2019

El cuarto tentadero clasificatorio del “VI Certamen Alfarero de Plata” tuvo dos nombres propios en la mañana del domingo: el novillero valenciano Miguel Polope y la bravura de las vacas del ganadero Aurelio Hernando, que pusieron de acuerdo a los aficionados en los tendidos de La Sagra, según informa la organización en una nota de prensa.

El buen tiempo favoreció el público asistente en los tendidos, a pesar de la fecha electoral, siendo la presencia de jóvenes aficionados como en anteriores tentaderos clasificatorios la nota predominante junto con la presencia de ganaderos que se dieron cita en este penúltimo tentadero.

La ganadería de Aurelio Hernando -encaste Veragua- hacía su debut en esta plaza destacando la bravura y el buen juego de las vacas, todas jaboneras, tanto en el caballo como en las diferentes actuaciones de los novilleros Emiliano Robledo, Uceda Vargas, Luis Rivero, Jordi Pérez y Miguel Polope.

Como director de lidia ejerció el matador de toros de Llerena (Badajoz) Tomás Angulo, recordando su paso por el Alfarero de Oro en su etapa novilleril en los años 2013 y 2014 con reses de Victoriano del Rio y Flor de Jara.

El próximo tentadero clasificatorio, último del certamen, será el sábado 4 de mayo a las 17:30 horas con becerras de Eusebio Naranjo, que hará su debut con sus vacas de origen Aldeanueva, para los novilleros sin caballos Marcos del Rincón, Álvaro Burdiel, Estrella Magán, Jorge Martínez y Raúl Puebla.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando