FERIA DEL TORO

Pamplona presenta su cartel anunciador

Redacción APLAUSOS
martes 30 de abril de 2019

La Casa de Misericordia de Pamplona ha presentado este martes el cartel anunciador de la Feria del Toro de 2019, obra del artista asturiano César Barrio. Este artista, formado en la Universidad de Navarra, ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en Pamplona, donde residió durante 13 años. El cartel es una combinación de dos obras, una más matérica en la que se representa una plaza de toros, que se ha trabajado con material de poliuretano bañado luego en dorado; y por otro, el dibujo de un toro figurativo. “Ha dejado su huella y su arte en muchos lugares de Navarra. Es un artista de vanguardia, busca llegar a la esencia y a la profundidad de las cosas”, ha explicado José Mª Marco, presidente de la comisión taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona, en referencia al autor.

En el cartel se han incluido también los hierros de las ganaderías que estarán en la próxima Feria del Toro. Se trata de Miura, Victoriano del Río, Cebada Gago, Jandilla, Puerto de San Lorenzo, José Escolar, Núñez del Cuvillo y la debutante de La Palmosilla. La ganadería navarra de Pincha lidiará por segundo año consecutivo la novillada, mientras que el hierro de El Capea será el protagonista en la corrida de rejones del 6 de julio.

Las combinaciones de toreros en los carteles se darán a conocer, como todos los años, según pasen las ferias de Sevilla y Madrid.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando