POR OBRAS ESTRUCTURALES
El Puerto de Santa María, 10 de agosto de 2018El Puerto de Santa María, 10 de agosto de 2018

El Ayuntamiento paraliza la temporada en El Puerto

Juan Reverte: “Se nos han roto todos los proyectos y las ilusiones para El Puerto, para devolverle ese caché y prestigio que siempre ha tenido. Hasta que no se lleven a cabo unas obras estructurales que deben correr a cargo del Ayuntamiento, no se pueden dar toros"
Jorge Casals
martes 30 de abril de 2019

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María tiene paralizada la temporada taurina debido a que todavía no ha emprendido unas obras necesarias en la estructura de la plaza de toros y que sin ellas, no es posible la celebración de ningún tipo de evento, ya sea taurino, musical o de cualquier otra índole. El empresario Juan Reverte, que tenía prevista una ambiciosa y temprana programación, sigue sin tener respuesta del Ayuntamiento a este problema.

“Se nos han roto todos los proyectos y las ilusiones para El Puerto, para devolverle ese caché y prestigio que siempre ha tenido”, asegura el empresario, que explica la actual situación. “Este año quisimos empezar pronto y se tenía previsto presentar la temporada en Fitur (la programación deportiva, musical, cultural y taurina) pero no ha sido posible. El pasado 30 de agosto paramos de dar eventos para dejar tiempo a la propiedad a hacer unas obras necesarias en la plaza y que aún no se han hecho ni sabemos cuándo se van a ejecutar. Hasta que no se lleven a cabo esas obras estructurales que deben correr a cargo del Ayuntamiento, no se pueden dar toros. Después de tantos escritos presentados al Ayuntamiento, aún no han contestado. El último documento presentado fue el pasado 10 de abril y seguimos sin saber nada”.

Según Reverte, “no podemos arriesgarnos a contratar ningún evento para no pasar los meses tan desagradables que yo, personalmente, como administrador de la empresa, pasé la temporada pasada”. Cabe recordar que el consistorio le concedió la plaza a Juan Reverte el 6 de julio de 2018, una fecha muy tardía, “y el Ayuntamiento nos autorizó a hacer los trabajos de puesta a punto de la plaza el día 25 (ya se había pasado el 21 y el 22, días en los que había previstas una novillada con picadores y una corrida de toros) y nos quedaba aproximadamente poco más de una semana para el 4 de agosto, que era la única fecha que teníamos para cumplir los plazos. Y aun así se dieron grandes tardes de toros y el día 10 hubo un entradón como hacía más de diez años que no se producía”, recuerda el empresario.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando