DISTINGUIDOS 12 ARTISTAS

La Comunidad de Madrid entrega sus Premios de Cultura

Ponce, premiado, no pudo estar presente al convalecer de la grave lesión sufrida en Fallas
Redacción APLAUSOS
jueves 02 de mayo de 2019

La Comunidad de Madrid hizo entrega el pasado lunes de sus Premios de Cultura, con los que ha reconocido la obra de doce artistas y creadores que han sobresalido en distintas facetas, entre ellos Enrique Ponce, que a pesar de estar premiado no pudo recoger el galardón debido a su convalecencia por lesión tras el percance sufrido en las Fallas de Valencia. La ceremonia de entrega de estos premios, que alcanzan su vigésimo aniversario, se celebró en los Teatros del Canal.

Junto a Ponce, la actriz Irene Escolar ha sido premiada en la categoría de Teatro; la también actriz Cayetana Guillén Cuervo, en la categoría de Cine; y Juan Vidal, en la de Moda.

Asimismo, se ha premiado a Ángela Vallvey en la categoría de Literatura; Diego Guerrero en Gastronomía; Ana Laguna en Danza; Eduardo Barceló de Torres en Patrimonio Histórico; Isabel Villanueva en Música Clásica; Mayte Martin en Música Popular; La Ribot en Artes Plásticas; y Carmela García en Fotografía.

Los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid están dotados con un importe total de 216.000 euros, 18.000 euros para cada premiado.

“LA CULTURA ES NUESTRO MAYOR ATRACTIVO”

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, hizo entrega de estos Premios, cuyo objetivo es fomentar la cultura y que constan de doce categorías. “Los galardonados de esta edición nos ofrecen un magnífico cuadro de nuestra cultura”, resumió el consejero.

De los Santos agradeció la labor de los creadores, “los artífices de que España sea una potencia cultural mundial”, y resaltó que “la Comunidad de Madrid tiene la mejor y más innovadora oferta cultural de España”.

“La cultura es nuestro mayor atractivo y es el mejor vehículo de expresión y de participación en una región moderna, abierta y tolerante como la nuestra”, destacó De los Santos, subrayando también “el motor económico de primera magnitud que supone”: las industrias culturales representan el 4% de nuestro Producto Interior Bruto, y el turismo –en la región madrileña de carácter esencialmente cultural– supone el 7% del PIB. El año pasado se alcanzaron los 7,1 millones de turistas extranjeros, un 6,3 % más que el año anterior.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando