MÉXICO

Gran dimensión de López Simón en Aguascalientes

El madrileño corta tres orejas y sale a hombros. Joselito Adame y Calita, sin suerte
Suertematador
sábado 04 de mayo de 2019

Joselito Adame realizó una labor voluntariosa ante el manso primero que no pudo rubricar con los aceros. Ante su segundo inició la faena de rodillaspor alto y ligando derechazos en la zona de tablas y ya de pie al soso ejemplar lograrle series con las dos manos, aguantando y en redondo, además de exponerle. Cerró con joselillinas y con la espada se puso pesado.

Ernesto Javier “Calita” comenzó aguantando y domeñando al primero de su lote evidenciando firmeza a pesar de lo reservón y parado del astado. Sacó pases meritorios uno a uno. Acabó de pinchazo y media estocada para escuchar palmas. Al segundo de su lote le toreó variado con el capote, y con la muleta, a otro ejemplar soso y parado, le intentó el lucimiento con ambas manos, porfiando de verdad, pero sin fortuna. Regaló un séptimo toro, de impresionante catadura, que resultó complicado y con el que hizo un esfuerzo.

El madrileño Alberto López Simón, a su primero, llamado “A mi Manera”, lo veroniqueó bien, lo llevó al piquero por chicuelinas andándole y quitó lucidamente por chicuelinas y tafalleras. Con la franela empezó vaciando por alto, un cambiado por la espalda y el de pecho para luego darse a torear por derechazos con temple en tres series y en otras dos por naturales de impecable trazo. El resto del trasteo tuvo como rumbo el toreo diestro y en redondo con calidad para terminar de estocada ligeramente trasera y descabello, siéndole concedida una oreja y al buen toro dársele arrastre lento. Ante el sexto, López Simón, fue poco a poco acoplandose con el toro hasta largar tela de la buena por ambos perfiles, de gran dimensión. Acortó distancias e hizo el toreo en redondo. Vino un descuido y un susto, pero regresó a la cara del astado para estar aún mejor entre gritos de ¡torero!. Cerró con molinetes y un cambio de mano por delante para acabar de estoconazo y cortar las orejas y así al final salir en hombros.

Aguascalientes, (México), viernes 3 de mayo de 2019. Feria de San Marcos. Toros de Fernando de la Mora, uno de ellos de regalo, bien presentados y de juego desigual. Destacaron 3º y 6º. Joselito Adame, palmas y división de opiniones; Ernesto Javier “Calita”, palmas, palmas y palmas en el de regalo. López Simón, oreja y dos orejas. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando