www.aplausos.es

MÉXICO

Gran dimensión de López Simón en Aguascalientes

El madrileño corta tres orejas y sale a hombros. Joselito Adame y Calita, sin suerte

sábado 04 de mayo de 2019, 09:01h

Joselito Adame realizó una labor voluntariosa ante el manso primero que no pudo rubricar con los aceros. Ante su segundo inició la faena de rodillaspor alto y ligando derechazos en la zona de tablas y ya de pie al soso ejemplar lograrle series con las dos manos, aguantando y en redondo, además de exponerle. Cerró con joselillinas y con la espada se puso pesado.

Ernesto Javier “Calita” comenzó aguantando y domeñando al primero de su lote evidenciando firmeza a pesar de lo reservón y parado del astado. Sacó pases meritorios uno a uno. Acabó de pinchazo y media estocada para escuchar palmas. Al segundo de su lote le toreó variado con el capote, y con la muleta, a otro ejemplar soso y parado, le intentó el lucimiento con ambas manos, porfiando de verdad, pero sin fortuna. Regaló un séptimo toro, de impresionante catadura, que resultó complicado y con el que hizo un esfuerzo.

El madrileño Alberto López Simón, a su primero, llamado “A mi Manera”, lo veroniqueó bien, lo llevó al piquero por chicuelinas andándole y quitó lucidamente por chicuelinas y tafalleras. Con la franela empezó vaciando por alto, un cambiado por la espalda y el de pecho para luego darse a torear por derechazos con temple en tres series y en otras dos por naturales de impecable trazo. El resto del trasteo tuvo como rumbo el toreo diestro y en redondo con calidad para terminar de estocada ligeramente trasera y descabello, siéndole concedida una oreja y al buen toro dársele arrastre lento. Ante el sexto, López Simón, fue poco a poco acoplandose con el toro hasta largar tela de la buena por ambos perfiles, de gran dimensión. Acortó distancias e hizo el toreo en redondo. Vino un descuido y un susto, pero regresó a la cara del astado para estar aún mejor entre gritos de ¡torero!. Cerró con molinetes y un cambio de mano por delante para acabar de estoconazo y cortar las orejas y así al final salir en hombros.

Aguascalientes, (México), viernes 3 de mayo de 2019. Feria de San Marcos. Toros de Fernando de la Mora, uno de ellos de regalo, bien presentados y de juego desigual. Destacaron 3º y 6º. Joselito Adame, palmas y división de opiniones; Ernesto Javier “Calita”, palmas, palmas y palmas en el de regalo. López Simón, oreja y dos orejas. Entrada: Media plaza.