www.aplausos.es

FERIA DE ABRIL

Prometedora alternativa de Guillermo Hermoso en Sevilla

El joven rejoneador navarro cortó una oreja al último toro de la tarde de su doctorado; Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens dan una vuelta al ruedo

domingo 05 de mayo de 2019, 18:30h

Fotos: GLEZ. ARJONA

El segundo salió con mucho gas pero acabó apagado y muy remiso a embestir. La faena de Pablo fue la de un rejoneador experto, brillando sobre Ícaro en banderillas. Puso cortas sobre Alabama y mató de un rejón atravesado, tres descabellos y se echó el toro. Palmas.

El cuarto fue otro toro manso de lidia complicada. Pablo se mostró afanoso y entregado con distintas cabalgaduras. Sobre Berlín intentó la hermosina, que no culminó por la falta de colaboración del toro. Colocó las cortas sobre Alabama y mató de un rejón trasero. Petición de oreja no atendida y vuelta al ruedo.

El tercero fue, como sus hermanos, manso de salida y se aquerenció en tablas. Lea Vicens se mostró muy animosa y destacó en las carreras a dos pistas sobre Bético. Su faena fue larga dadas las condiciones del animal. Marró al matar ya que lo hizo de siete pinchazos y dos descabellos. Saludos con palmas.

El quinto fue mejor toro para el toreo a caballo. Lea se mostró como buena amazona pero marró algunos encuentros con banderillas. Lo mejor lo realizó sobre Diluvio. Puso las cortas sobre Greco y mató de un rejón atravesado y caído. Vuelta al ruedo.

En una tarde de sol y temperatura agradable, Pablo hermoso concedió la alternativa a su hijo Guillermo en presencia de Lea Vicens. El primero de Bohórquez fue un toro apagado que no ayudó mucho al joven rejoneador. Al colocar banderillas sobre Disparate, el caballo sufrió un resbalón y por fortuna en arreón del toro no lesionó ni al jinete ni a su cabalgadura. Disparate prosiguió y se lució en carreras a dos pistas. Sacó a Januca y a Pirata, ya con el toro muy aplomado, y le costó poner un par a dos manos. Mató de un rejón de muerte. Fue una labor de buen caballista y de rejoneador prometedor. Se echó el toro y se levantó. Ovación y saludos.

El sexto de Bohórquez también aguantó con más viveza durante la lidia. Buena labor de Guillermo Hermoso, buen caballista y clavando con precisión sobre Disparate y Brindis. Colocó flores sobre Pirata con acierto. Aún puso un par a dos manos por los adentros. Mató de un rejón de muerte y un descabello. Una oreja.

Sevilla. Domingo 5 de mayo de 2019. Feria de Abril. Toros de Fermín Bohórquez, despuntados para rejones, aplomados y escasos de casta. El mejor, el sexto. Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y vuelta al ruedo tras petición; Lea Vicens, palmas y vuelta al ruedo; Guillermo Hermoso de Mendoza, que tomó la alternativa, ovación con saludos y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.