MADRID

Interesante novillada de Gabriel Rojas en Las Ventas

Cristian Pérez dio una vuelta al ruedo por su buena actitud con un lote importante
Gonzalo I. Bienvenida
domingo 05 de mayo de 2019

Fotos: JAVIER ARROYO

El noveno festejo de la temporada de Las Ventas arrancó con un noble ejemplar de Gabriel Rojas. Fino en sus hechuras y astifino en sus pitones. Adrián Henche mostró buena actitud. De su actuación quedó el buen manejo del capote, especialmente en las verónicas en los medios que remató con dos ceñidas medias. Brindó a su subalterno Modesto Carrasquero. La larga faena no cogió vuelo; el inicio tuvo buenas maneras así como los ayudados finales. La nobleza del de Gabriel Rojas no fue suficiente por su protestona actitud. La estocada corta precisó de varios golpes de descabello. Silencio tras aviso.

El cuarto de Gabriel Rojas pareció lastimarse tras el tercio de varas. El presidente lo mantuvo pese a las protestas. Adrián Henche lo trató con mimo pero no pudo dar la vuelta al ánimo de la plaza, que le pedía constantemente que lo pasaportara. Se atascó con los aceros.

Tras la devolución del segundo por blando, Juan Carlos Benítez decidió correr turno, por lo que sustituyó el de la ganadería titular reseñado como quinto. Ofensivo, con la cara hacia delante. Benítez quiso torear a la verónica aunque el novillo clavó los pitones en el ruedo dando un volatín que deslució el saludo. Apenas se le picó. Cogió banderillas el propio novillero de Málaga: al sesgo, al violín y al cambio. Recogiendo la ovación se le arrancó el novillo y tuvo que tomar el olivo. Con más pausa y dominio se le vio en el tercio final a Benítez. Mostró sus verticales formas y su intención de hacer las cosas bien. Hubo pasajes acompasados en los que ligó con ritmo y profundidad. Se dobló al final con gusto. El de Gabriel Rojas tuvo virtudes como la humillación y la obediencia La espada cayó baja. Saludos.

En quinto lugar salió el sobrero de Los Chospes. Tras mansear de salida, pareció limitada su condición. Banderilleó animoso Juan Carlos Benítez. Lo pasó a media altura de inicio para ayudarle. Lo intentó por ambos pitones sin posibilidad de componer la faena debido a la invalidez del novillo. Estocada tras pinchazo. Saludos.

El tercero subió un punto la presencia de sus hermanos. Ancho de sienes, con perfil, astifinísimo. Un novillo de Gabriel Rojas que mantuvo su movilidad toda la lidia. Cristian Pérez se presentó en Madrid con disposición. Brindó a Roberto Piles, miembro de Plaza 1. Lo esperó en los medios dándole distancia. Se arrancó de largo el novillo y acometió con fijeza, prontitud, humillación y codicia. Un novillo de lío pese a su brusquedad en ocasiones. Cristian Pérez dio lo que tuvo, se entregó. No en todo momento entendió la condición del novillo pero dejó pasajes de interés. Especialmente por el pitón derecho donde ligó muletazos con garra. La estocada llegó tras un pinchazo. Saludó una ovación tras aviso.

El sexto se unió a la nómina de buenos novillos lidiados por Gabriel Rojas aunque tuvo sus complicaciones. Resultó suelto de salida y Cristian Pérez lo recibió con una larga cambiada para después fijarlo con oficio. Destacó la buena brega de Alberto López. El novillero de Hellín inició con dos cambiados por la espalda en los medios. Aprovechó el largo recorrido por el pitón derecho en dos buenas tandas. También le cogió el aire al natural aunque tenía más chispa la embestida izquierda. Le faltaba continuidad al animal pero embestía con exigencia. Inteligente Pérez al darle sus tiempos para buscar los muletazos de uno en uno en el tramo final. Recibió una espeluznante voltereta en el cierre por bernadinas. La estocada cayó muy baja y dio una vuelta al ruedo tras leve petición.

Madrid. Domingo 5 de mayo de 2019. Novillos de Gabriel Rojas, bien presentados y de desigual juego. Con opciones el 2º, el 3º y el 6º. Adrián Henche, silencio y silencio; Juan Carlos Benítez, ovación con saludos y ovación con saludos; Cristian Pérez, ovación con saludos y vuelta al ruedo. Entrada: Menos de un cuarto.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando