LAS VERDADES DEL BARQUERO

El año Chicuelo

Barquerito
domingo 05 de mayo de 2019

El centenario de la alternativa de un torero mítico pero no del todo conocido ni propiamente valorado ha propiciado en Sevilla una reivindicación en toda regla del “inventor del toreo moderno”, según definición memorable de Pepe Alameda, maestro de la historia de la tauromaquia y su evolución. La imagen de un lance bautizado en honor de Chicuelo, su creador improvisado, es recurrente. Una foto de Serrano tan legendaria como el propio torero, tenido por esencia del toreo sevillano por antonomasia alimenta la leyenda.

– El centenario de la alternativa, que Chicuelo tomó en la Maestranza con solo diecisiete años, se ha empezado a celebrar en Sevilla con acento reivindicativo. Es decir, no solo Joselito y Belmonte, no solo Pepe Luis Vázquez, Pepín Martín Vázquez o Curro Romero

– A Manuel Jiménez “Chicuelo” tiene atribuida el sabio Pepe Alameda “la invención de la faena moderna”. El testimonio quedó plasmado en una obra maestra, “El hilo del toreo”, y en otra de menos recorrido pero igual de certera, “Los arquitectos del toreo moderno”

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2171 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2171

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2171 para iPad

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 2171 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando