FERIA DE ABRIL

El Juli, a por la séptima

El madrileño vuelve este miércoles a la Maestranza tras abrir la pasada semana por sexta vez en su carrera la Puerta del Príncipe y lo hace con el objetivo de seguir agrandando su leyenda
Redacción APLAUSOS
martes 07 de mayo de 2019

Fotos de las dos faenas de El Juli en Sevilla el pasado 2 de mayo: ARJONA

El Juli regresa este miércoles a Sevilla. Lo hace en medio de una gran expectación, con el objetivo de lograr su séptima Puerta del Príncipe tras haber cruzado el consagratorio umbral hace solo unos días, el pasado 2 de mayo concretamente, cuando cortó tres orejas a la corrida de Garcigrande y se convirtió en el matador que más veces ha logrado tal proeza en la historia del toreo contemporáneo.

SEIS PUERTAS DEL PRÍNCIPE, SEIS

El 23 de abril de 1999 El Juli cortó tres orejas a una corrida de Jandilla, actuando junto a Curro Romero y Enrique Ponce, si bien no pudo salir a hombros tras resultar herido por el segundo toro de su lote. Vestido de rosa y oro, el toro que le hirió en un muslo ya le había dado un pitonazo en el rostro durante el tercio de banderillas. Nada amilanó al madrileño, que permaneció en el ruedo hasta dar muerte al animal y amarrar el triunfo.

Tuvieron que pasar once años hasta que El Juli lograra su segunda Puerta del Príncipe y, esta vez sí, pudiera salir en volandas entre las aclamaciones del público. Sucedió el 16 de abril de 2010 tras cortar tres orejas a los toros “Ilusión” y “Botijito”, de El Ventorrillo. Le acompañaron en aquella ocasión Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

La Feria de Abril de 2011 registró su tercera Puerta del Príncipe. Fue el 29 de abril, tras cortar tres orejas de un lote de Garcigrande, con Ponce y Cayetano como compañeros de terna; mientras que dos temporadas más tarde, el 31 de marzo de 2013, Domingo de Resurrección, cuajó otra tarde inolvidable en presencia de Morante y Manzanares, cortando tres orejas de otro lote de Garcigrande, llegándosele a pedir una cuarta oreja e, incluso, un rabo. Pocos días después de aquel zambombazo, fue gravemente herido por un toro de Victoriano del Río, abortándose su esperada comparecencia con la corrida de Miura.

Pero sin duda, de todos los grandes éxitos de El Juli en Sevilla, el cosechado el 16 de abril de 2018 entró directamente en la leyenda de su carrera y de la propia Maestranza. Aquel día inolvidable -en que compartió cartel con Ponce y Talavante- cortó las dos orejas a su primer toro e indultó al quinto, el famoso ”Orgullito”, de Garcigarnde.

Por último, el pasado 2 de mayo triunfó nuevamente con los toros de Justo Hernández -cuatro de sus seis puertas del Príncipe han sido con las reses salidas de la finca charra de Alaraz- y salió por la Puerta del Príncipe por sexta vez en su carrera. El resumen de la tarde pueden disfrutarlo a través de la cámara de Arjona en la galería fotográfica adjunta a este reportaje. “Estoy emocionado, es muy bonito lo que se siente en esta plaza. El toro ha roto y me he comunicado con él, me he metido en su mundo”, aseguró el madrileño tras asegurarse el triunfo.

El estado de gracia que vive Julián invita a pensar que su estadística en la Maestranza -donde lleva cosechadas 38 orejas como matador de toros- va a seguir creciendo. La siguiente oportunidad llega este miércoles, de nuevo con toros de Domingo Hernández en un festejo mixto que completan el rejoneador Diego Ventura y Cayetano.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando