FERIA DE ABRIL
Busto Sebastián CastellaBusto Sebastián Castella

Sebastián Castella: “Matar la de Miura en Sevilla es un reto grande y le voy a dar la importancia que tiene”

El torero francés muestra sus impresiones antes de su comparecencia en La Maestranza de Sevilla, ante los astados del hierro sevillano
Redacción APLAUSOS
sábado 11 de mayo de 2019

Sebastián Castella está anunciado para torear en encierro de Miura en La Maestranza sevillana este domingo, compartiendo cartel con Octavio Chacón y Pepe Moral, dos toreros conocedores del encaste. El francés, sin embargo, se enfrentará por primera vez a los astados del hierro sevillano, en una fuerte apuesta de muchas exigencias.

Hace unas semanas, Sebastián Castella concedió una entrevista a APLAUSOS en la que se mostraba animado y con muchas ganas afrontar su comparecencia en Sevilla: “Me apetece matar la de Miura en Sevilla. Sé que es un reto grande, sé que no va a ser nada fácil, y le voy a dar el mérito que tiene. Si le doy el mérito que tiene cuando lo hacen los compañeros que la matan todos los días, esta vez se lo voy a dar doblemente hasta que llegue ese día”, asegura. Esos son, en su cartel, Octavio Chacón y Pepe Moral, dos espadas con experiencia en lidiar con este hierro.

“Espero demostrarme a mí mismo que soy capaz. Es una manera de hacer historia, que es lo que yo busco”

Este será, sin embargo, su debut con los astados de esta legendaria ganadería, que exige una lidia diferente al resto de ganaderías: “Es la primera vez pero espero que no sea la última. Espero demostrarme a mí mismo que soy capaz. Es una manera de hacer historia, que es lo que yo busco”, afirma firmemente, antes de añadir: “Voy a hacer el toreo bueno, no voy a defenderme. El toro ya me lo pondrá lo difícil que me lo tenga que poner. Es como hay que ir. Después ya veremos. El público que decida, pero hay que ser objetivo y saber que a un toro de Miura no se le puede hacer lo que se le hace a otro tipo de toro”.

No es, sin embargo, novedad en el espada el anunciarse con ganaderías de las denominadas duras. Adolfo es una ganadería que me encanta, tengo buen feeling. También he matado de Victorino, con ella debuté en Bilbao. También he matado Samuel Flores… lo que tengo claro es que si yo me juego la vida y soy capaz de triunfar en las plazas en las que hay que triunfar es para después elegir y exigir lo que yo quiera”, apunta.

La de Sevilla, en definitiva, será una nueva apuesta a la que se enfrentará el torero francés este domingo en Sevilla, una cita que “quizás ayuda a abrir tus formas y tu visión como torero, aunque mi forma y mi visión son otras que lidiar ganaderías duras. Espero ser capaz y así volver a torear estos toros en otras ocasiones. Obviamente tampoco voy a torear la camada entera de Miura, yo concibo el toreo de otra forma y esa ganadería no da facilidades para ejecutarlo”, concluye.

A bocados en Zahariche

La tarde del 12 de mayo en Sevilla será la primera vez que Sebastián Castella se vea las caras con dos toros de Miura en público. Sin embargo, el francés sabe lo que es torear animales de Zahariche. “He ido muchísimas veces a esa ganadería, que es misteriosa y mística, pero llevo muchos años sin ir y no he molestado a los ganaderos para ir este año. Fui mucho de novillero y al principio de matador de toros a tentar. Siempre me han atendido con gran categoría y cariño por la relación que tienen con Robert Margé y con el maestro Campuzano, que me apoderaron en mis principios”, se apresura a reconocer.

Castella ya sabe cómo se las gastan las de Miura, lo listas que son, y lo ejemplifica con una anécdota: “Un día fui a tentar allí. Un tentadero en Zahariche es algo especial. Allí los caballos están empetados hasta las orejas. La plaza es cuadrada y mientras tú estás tentando, ves a las próximas vacas que van a salir saltar por los chiqueros. Entonces, me salió una vaca complicada, dura, en una de esas se quedó corta, se metió mucho y yo le empecé a dar vueltas con la muleta porque me quería coger, a la tercera vuelta se paró la vaca, otras dan vueltas hasta marearse, pero esta se paró y me pegó un bocado en la pierna. Como te lo cuento. Es que son inteligentes como ellas solas”, rememora Sebastián Castella.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando