FERIA DE SAN PEDRO REGALADO

Aguado repite triunfo y espolea a las figuras en Valladolid

El sevillano, que entró en sustitución de Roca Rey, pasea una oreja de cada toro de su lote y sale a hombros; un trofeo pasearon Morante de la Puebla y José María Manzanares, que se echaron de rodillas en sus segundos turnos
Manuel Illana
domingo 12 de mayo de 2019

Fotos: JOSÉ SALVADOR

El primero de la tarde fue un toro justo de presencia al que se le picó con un ligero puyazo. Morante quiso y lo intentó con insistencia ante las difíciles embestidas del astado. Le pudo sacar algunos pases por la derecha, pero la poca fuerza del astado impidió que la faena llegase a los tendidos. Mató de estocada hasta la bola y saludó una ovación desde el callejón.

Oreja importante para Morante de la Puebla tras una faena también importante de mérito y de valor. Inició rodilla en tierra con el capote, lanceando después por verónicas y chicuelinas de gran lucimiento. La faena de muleta fue también importante por la técnica, el sitio, el valor y el arte que puso en ella. Estocada hasta la bola. El toro se amorcilló y escuchó un aviso.

El segundo estuvo falto de fuerzas como el anterior, con la diferencia de que en el saludo capotero el público aplaudió con fuerzas los buenos lances a la verónica de José María Manzanares. Hubo un buen puyazo. En banderillas saludaron Duarte y Blázquez. Brindó la faena a Juan Carlos I. Lo intentó el espada con todos sus recursos ante un toro sin fuerzas, prácticamente inválido. Poco o nada pudo hacer porque el toro dobló las manos en más de una ocasión. El astado fue pitado en el arrastre y el torero fue silenciado.

Oreja importante para José María Manzanares. La faena al quinto comenzó con muchas ganas, con una larga cambiada de rodillas y con verónicas de mucha armonía por los dos pitones. Buen puyazo tras una faena de mucha entrega en la que buscó el triunfo, aun molestada por el viento. En la muleta supo llevar al toro con gran entrega, rematando con una buena estocada que fue premiada con una oreja. Gritos para el torero en los tendidos y de “Pucela, Pucela” tras la victoria del Real Valladolid al Rayo Vallecano.

La primera oreja de la tarde fue para Pablo Aguado, ante un toro que correspondió con clase, tanto con el capote como con la muleta. Con la pañosa dejó series muy templadas en el tercio, con las dos manos y muy bien rematadas. Mató de estocada casi entera en la suerte contraria. El público le pidió con fuerza la oreja, que la presidencia le concedió.

Pablo Aguado cortó otra oreja en el que cerró plaza. Una faena que la empezó a porta gayola, toreando a la verónica con gusto y buen ritmo. Faena de total entrega y decisión con la muleta, brindada al respetable, con un principio poderoso y muy torero. Mató de gran estocada y se le concedió una oreja, que le permitió salir por la puerta grande de la plaza de toros de Valladolid.

Valladolid. Domingo 12 de mayo de 2019. Feria de San Pedro Regalado. Toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez, de presentación muy desigual. Morante de la Puebla, ovación con saludos y oreja; José María Manzanares, silencio y oreja; Pablo Aguado, que sustituyó a Roca Rey, oreja y oreja. Entrada: Lleno.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando