FERIA DE ABRIL

Una dura y correosa corrida de Miura cierra la Feria de Sevilla

Los toros del hierro de la A con asas se lo pusieron difícil a la terna, que no logró cortar ningún trofeo; Octavio Chacón saluda dos ovaciones en su lote
Carlos Crivell
domingo 12 de mayo de 2019

Fotos: ARJONA

Tarde muy calurosa en Sevilla para presenciar la corrida de Miura. Abrió plaza un toro largo y agalgado que recibió algunas palmas de salida. Castella lo recibió con buenos lances. El toro empujó con codicia en dos puyazos. Llegó a la muleta con mal estilo, echando la cara arriba y recortando su viaje. Castella lo intentó sobre el pitón derecho con voluntad aunque las dificultades del toro fueron en aumento. Mató de media caída. Palmas.

El cuarto, de 670 kilos, fue muy alto y muy largo. Lo paró con suficiencia Castella. Se empleó en sus buenos puyazos pero llegó sin recorrido ni humillación a la muleta. Castella se la puso por la derecha a un tiro que nunca pasó y que más bien topaba la franela. No fue posible enjaretarle ningún pase completo. Mató de media caída. Silencio.

El segundo fue un toro algo más bajo con el que Octavio Chacon se lució en las verónicas del saludo y en un quite por chicuelinas. Fue alegre y pronto al caballo aunque no acabó de emplearse. Chacon planteó su faena sobre el pitón derecho con muchos recursos para meterlo en la muleta. De esta forma logró algunos muletazos suaves y mandones, que el toro casi nunca aceptó con miradas y gañafones. Pasó por algunos momentos de apuro y lo mató de un pinchazo y una estocada atravesada y cuatro descabellos. Saludos tras dos avisos.

El quinto, más cómodo de cabeza, acapachado de cuerna, se movió sin fijeza. Fue un toro bravucón, se dejó castigar en el caballo y se defendió en la muleta. Octavio Chacón se mostró muy entregado, le dio distancias para lograr derechazos de mérito. Por la izquierda fue imposible. Mató de estocada. Ovación y saludos.

Otro toro muy en el tipo miureño fue el tercero. No pudo lucirse Pepe Moral con el capote. Recibió un duro castigo en dos varas y llegó con posibilidades por el pitón derecho. Moral estuvo tenaz para lograr muletazos de buen corte con la derecha, mientras que por el lado izquierdo recortó sus arrancadas. La música amenizó una faena de más voluntad que fondo. Mató de estocada que asoma, media, cuatro descabellos y dos pinchazos. Silencio tras aviso.

El sexto fue devuelto por inválido. Salió el primer sobrero de la misma ganadería de Miura. El sexto bis fue ancho de sienes y vareado. Se lució Moral con la capa. El tiro se dejó pegar en varas pero no se dejó poner las banderillas. Llegó a la muleta rebrincado y a la defensiva. El torero de Los Palacios ni se dio coba, y tras intentarlo lo macheteó por bajo. Estocada. Silencio.

Sevilla. Domingo 12 de mayo de 2019. Feria de Abril. Toros de Miura, el sexto como 6º bis, bien presentados en el tipo de la casa, bravucones pero difíciles para el toreo. Todos acabaron embistiendo con la cara alta y recortando los viajes. Se dejaron algo más en tercero y el quinto, aunque duraron poco. Sebastián Castella, palmas y silencio; Octavio Chacón, ovación con saludos tras dos avisos y ovación con saludos; Pepe Moral, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Tres cuartos de plaza.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando