VALENCIA

Cañada tendrá que volver a pasar por quirófano

A causa de la cornada sufrida en Valencia, el subalterno padece afectación neurológica
Raquel Barba
domingo 12 de mayo de 2019

Rafael Cañada continúa en constante observación tras la cornada sufrida este sábado en la novillada celebrada en Valencia con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados.

Tras observar su evolución, Cañada podría ser sometido el lunes o martes a una intervención neuroquirúrgica para tratar el síndrome compresivo que padece y que ahora está en constante observación. Según ha afirmado el Dr. Zaragoza, cirujano jefe de la plaza de toros de Valencia, “como consecuencia de la cornada el banderillero sufre afectación neurológica, que era lo que estábamos examinando en su evolución”. La herida, por lo tanto, “es grave y además ha afectado a la médula espinal. Tiene una lesión importante”.

El subalterno resultó herido en el cuarto toro de la tarde cuando actuaba a las órdenes de Adrien Salenc, sufriendo una cornada en la espalda de tres trayectorias, una ascendente de unos 13 centímetros, otra vertical en profundidad de unos 12 centímetros y otra descendente de alrededor de 8 centímetros, con pronóstico grave.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando