www.aplausos.es

MÉXICO

Román cierra con una oreja la Feria de San Marcos de Aguascalientes

El primero de Piedras Negras saltó al callejón, provocando serias heridas al fotógrafo taurino Armando Landín

lunes 13 de mayo de 2019, 08:20h

Tuvieron que pasar 42 años para que un encierro de Piedras Negras fuese al coso Monumental de Aguascalientes, dentro de la Feria de San Marcos, para cerrar el serial.

Román Collado lanceó bien a la verónica en su primero. En banderillas se desmonteró Ángel González. Con la franela, Román se impuso al viento y a un toro soso, logrando con valor y disposición muletazos de gran mérito. En el que cerró plaza saludaron los subalternos Gustavo Campos y Alejandro Prado. Con la muleta, Román cuajó la faena por los dos pitones, con aguante y firmeza. Terminó con dos estrujantes joselillinas y remató de estocada contraria, obteniendo una oreja.

Fermín Rivera se empeñó en su primero con el capote y supo darle al astado la distancia que necesitaba en la muleta, que terminó dejándose torear por los dos pitones. Concluyó de estocada honda y caída y cinco golpes de descabello. Saludó desde el tercio. En su segundo veroniqueó con autoridad. El banderillero Fernando García López fue ovacionado. Con la muleta Fermín derrochó voluntad y torería ante un toro soso y sin fuerza.

El primero de la tarde saltó al callejón, cerca del equipo médico, e hirió al fotógrafo Armando Landín, quien sufrió serias heridas. Fue estabilizado en la enfermería de la plaza y después trasladado al Hospital Hidalgo. El astado derribó al picador Cruz Pardo. En banderillas se desmonteró Gustavo Campos. Fabián Barba lo intentó con el astado, sin hacerse con él. A su segundo, Barba lo lanceó con voluntad y mostró gran oficio en la muleta ante un toro soso, al que templó con firmeza por ambos lados.

Aguascalientes (México). Domingo 12 de mayo de 2019. Plaza Monumental. Feria de San Marcos. Toros de Piedras Negras, bien presentados y cumplidores en varas. Dejaron mucho que desear en el último tercio. Fabián Barba, palmas y silencio; Fermín Rivera, al tercio y silencio; Román Collado, palmas y oreja. Entrada: Menos de media plaza. Saludaron los banderilleros Ángel González en el 3º, Gustavo Campos en el 4º y el 6º, Fernando García en el 4º y Alejandro Prado en el 6º. El primero de la tarde saltó al callejón, cerca del equipo médico, alcanzando al fotógrafo taurino Armando Landín, que sufre una herida de 18 centímetros en la cabeza, en la zona parietal derecha, otra en forma de V de 50 centímetros en el costado derecho, debajo de la axila, y fractura expuesta de la tibia y peroné de la pierna derecha. Fue estabilizado en la enfermería de la plaza de toros y trasladado al Hospital Hidalgo.