TROFEO “ÁNGEL C. CARRATALÁ”

Borja Ximelis, premiado por el Club Taurino de Alicante

Por su salida a hombros en la novillada del pasado año
José Mª Jericó
lunes 13 de mayo de 2019

El pasado sábado el Club Taurino de Alicante, en el trascurso de una fiesta rociera, procedió a la entrega del trofeo Memorial Ángel C. Carratalá al novillero Borja Ximelis, triunfador del festejo celebrado el 3 de agosto del pasado año incluido en el abono de la Feria de Hogueras. Ximelis, alternando con Toñete y Jorge Rico, cortó una oreja a cada uno de los novillos de su lote, pertenecientes a la ganadería de José Cruz, lo que le posibilitó salir por la puerta grande del coso de la plaza de España.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Club Taurino y contó con la presencia de más de 200 asistentes relacionados con el mundo taurino. El presidente del Club, Fernando Leyva, hizo entrega del trofeo, consistente en una imagen de la Santa Faz sobre fondo de la bandera alicantina.

PREMIO DE LARGA TRADICIÓN

El Trofeo Ángel C. Carratalá se instauró en el año 1989, por lo que este 2019 cumple 25 años de existencia y es uno de los cuatro trofeos que entrega el Club Taurino cada temporada. En su ya dilatada historia fueron premiados en su etapa de novilleros, matadores de categoría contrastada como José María Manzanares, Juan del Álamo, Rubén Pinar, Álvaro Oliver y Francisco José Palazón, entre otros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando