MADRID

Ángel Teruel, reconocido y arropado en Las Ventas

El maestro de Embajadores recibió un merecido y sincero homenaje en su plaza donde se descubrió un azulejo que le inmortaliza entre los más grandes
Gonzalo I. Bienvenida
jueves 16 de mayo de 2019

El maestro Ángel Teruel fue reconocido en Las Ventas por el quincuagésimo aniversario de su confirmación de alternativa. El multitudinario acto en el que se desveló el azulejo que reconoce la trayectoria del maestro reunió a grandes toreros que quisieron arropar al maestro como El Viti, Ortega Cano, El Soro, César Rincón, Emilio Muñoz, Raúl Aranda y Uceda Leal.

Manuel Ángel Fernández, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, dio la bienvenida al acto y explicó la unanimidad de la votación: “Gracias por venir. Esta es la actividad cultural más emotiva que desempeña el Centro de Asuntos Taurinos. En enero recibimos la solicitud de la Federación de Peñas. Se votó en la comisión permanente y se acordó poner el azulejo por unanimidad. Enhorabuena maestro por este homenaje tan merecido”.

Ángel Teruel expresó su agradecimiento: “Estoy emocionado. Sólo les puedo decir que creo haber sido honesto en mi profesión. Agradezco mucho al Centro de Asuntos Taurino de la Comunidad de Madrid, a Zabala de la Serna, a Domingo Delgado de la Cámara y a todos los maestros presentes. Gracias por todo vuestro amor, lo llevaré siempre en lo más hondo de mis entrañas”.

El azulejo reza lo siguiente: “En el 50 aniversario de su comfirmación de alternativa. Torero de Madrid, que paseó por los ruedos del mundo su clase, temple y poderío”. Además, aportó datos al reconocimiento: “Tomó la alternativa con 17 años en Burgos. Toreó en Las Ventas 34 tardes en las que cortó 28 orejas, un porcentaje al alcance de muy pocos. Logró cuatro salidas por la Puerta Grande en una época de máxima exigencia. Se caracterizó por estar siempre por encima de los toros”.

El maestro estuvo acompañado por innumerables amigos y partidarios. De su familia estuvieron presente su hija Lidia, su hermano Pepe y su sobrina María José; los matadores de toros Santiago Martín “El Viti”, Ortega Cano, Miguel Rodríguez, César Rincón, Emilio Muñoz, Vicente Ruiz “El Soro”, Raúl Aranda y Uceda Leal, que fue el único matador en activo que acudió al acto; los banderilleros Julián Maestro y Luis Miguel Campano; el ganadero Javier Moreno acompañado por su hermano Lalo, su hijo Ángel y por José Ángel Lostao; el cineasta Agustín Díaz Yanes junto al director del Canal Toros de Movistar +, Ignacio Frauca; el empresario de Las Ventas, Simón Casas; los novilleros Jesús Martínez y Miguel Maestro, y muchísimos aficionados que con su cariño rindieron homenaje al maestro. El Soro puso la nota emotiva del acto contando una anécdota de la primera tarde que compartió con Ángel Teruel en la que en el patio de cuadrillas le dijo: “Le deseé suerte a Teruel y me contestó: suerte, alhaja”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando