GOBIERNO DE LA RIOJA

Urdiales, Galardón de las Artes de La Rioja

El torero ha sido reconocido por el gobierno autonómico por su trayectoria profesional
Redacción APLAUSOS
jueves 16 de mayo de 2019

El Gobierno de La Rioja distinguirá al torero arnedano Diego Urdiales con el Galardón de las Artes de La Rioja 2019 durante el acto institucional del 9 de junio, Día de La Rioja, en San Millán de la Cogolla. Así lo ha presentado este jueves la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, tras la propuesta de la Comisión de doce expertos que le ha considerado merecedor de este galardón.

Los miembros de la Comisión han destacado su trayectoria profesional por la que es reconocido nacional e internacionalmente, sus aportaciones artísticas, su arrojo, valor y coraje, así como su estilo propio para dar brillo a la Fiesta. Además, han puesto de manifiesto el tesón y esfuerzo Urdiales para hacerse un hueco en el panorama taurino actual.

La consejera ha señalado cómo la cultura taurina impregna y sirve de inspiración a otras disciplinas artísticas, como la literatura, la plástica, la escultura, la ópera, la música, la danza.

La Comisión de Expertos que le ha otorgado el Galardón de las Bellas Artes de La Rioja a Diego Urdiales ha estado integrada por el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés; el jefe de servicio de Cultura, Gabriel Santos; el artista y galardonado, Luis Xubero, el galardonado y director de teatro, Vicente Cuadrado; el crítico de Arte, Alberto Pizarro; el profesor del Conservatorio, Carlos Blanco; la coordinadora general de la Fundación San Millán, Almudena Martínez; la directora del Centro Cultural Ibercaja, Mayte Ciriza; el profesor de Danza, Perfecto Uriel; el director de la Biblioteca de La Rioja, Jesús Ángel Rodríguez; la directora del Archivo Histórico Provincial, Micaela Pérez, y el profesor y músico, Roberto Iturriaga.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando