FERIA DEL CABALLO

Los tres rejoneadores, a hombros en Jerez

La segunda parte de la tarde adquirió una gran dimensión, en la que la terna logró abrir la puerta grande
Carlos Crivell
jueves 16 de mayo de 2019

Fotos: GLEZ. ARJONA

Una ligera brisa refrescó el ambiente en la plaza de Jerez en la corrida de rejones. Algo más de media plaza en los tendidos y la sorpresa llegó con la interpretación del Himno Nacional antes del paseíllo. Se guardó un minuto de silencio en memoria del cirujano de esta plaza, Julio Mendoza, y el conserje, Joaquin Gutiérrez.

El primero fue un toro noble pero con poco celo. Andy Cartagena se lució con las banderillas, también con algún fallo al clavar, y brilló con un par a dos manos sin riendas. Mal con los aceros al necesitar cuatro rejones. Saludos.

También el cuarto fue un toro con poco celo que al final acabó rajado. Muy voluntarioso y decidido estuvo Cartagena, tratando de clavar en el centro. Colocó banderillas y hubo muchos alardes espectaculares que animaron al tendido. Junto a fallos en el violín, acertó en otros momentos, a pesar de que el toro acabó a la defensiva en toriles. Mató de un rejón trasero y cortó dos orejas.

El segundo fue un buen toro. Ventura puede estar satisfecho del juego del de Bohórquez. Ventura volvió a templar de forma milimétrica sobre Nazarí, para levantar la plaza sobre Lío al quiebro. Falló con el rejón de muerte, que cayó atravesado, y remató con tres descabellos. Saludos.

El quinto fue buen toro y mejor en la lidia de Ventura, que, espoleado por el triunfo de Cartagena, logró una actuación espectacular basada en Sueño, Bronce y Dólar. Todo fue amenizado, como ya ocurriera en el segundo, por el cante flamenco desde el tendido. Aunque el rejón fue defectuoso, acertó con el descabello y paseó dos orejas pedidas con clamor.

También fue bueno el tercero, aunque se aplomó pronto. Lea Vicens logró su mejor registro sobre Bético y Bazuka en banderillas. A dos pistas y en quiebros se mostró como buena caballista. Colocó las cortas y dejó un rejón muy trasero que necesitó tres descabellos. Saludos.

Otro buen toro para rejones fue el sexto. Lea puso banderillas con Gacela, Bético y Diluvio. Clavó las cortas con Greco. El rejón cayó trasero pero acertó con el descabello. Dos orejas.

Jerez. Jueves 16 de mayo de 2019. Feria del Caballo. Toros de Fermín Bohórquez, buenos para el toreo a caballo. Destacaron el segundo, el tercero y el sexto. Andy Cartagena, ovación con saludos y dos orejas; Diego Ventura, ovación con saludos y dos orejas; Lea Vicens; ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Algo más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando