FERIA DEL CABALLO

El Juli indulta a un noble Corchero de Garcigrande en Jerez

El madrileño pasea los máximos trofeos simbólicos de este sexo más una cobrada del tercero de la tarde; Morante de la Puebla desoreja por partida doble al segundo de su lote, mientras que Paquirri se marcha de vacío
Carlos Crivell
sábado 18 de mayo de 2019

Fotos: ARJONA

En tarde fresca y ventosa, el primero de Garcigrande fue un toro terciado, justo de raza y manso. Paquirri lo saludó con lances limpios. Manseó el toro, fue difícil poner las banderillas y Paquirri planteó la faena junto a las tablas con tandas sobre la derecha con poca repercusión por la tendencia huidiza del toro. Mató de una estocada trasera.

El cuarto llegó con algo de genio al tercio final. Recibió un puyazo de trámite. Paquirri volvió a torear cerca de las tablas en una faena voluntariosa con un toro que rebañó al final de los pases. No hubo mayor lucimiento y mató de estocada perpendicular.

El segundo salió suelto del capote de Morante que no pudo lucirse. El toro tomó una vara y repitió en el reserva. Molestado por el viento, la faena tuvo una primera parte para embeber al de Garcigrande y luego otra con tandas ceñidas y toreras por la derecha, una al natural y adornos bellos con molinetes y el de la firma. Con unos ayudados acabó la faena que no tuvo buen remate con la espada. Tres pinchazos y una estocada caída.

Con el terciado quinto llegó el júbilo al tendido. Fue noble pero no repitió las embestidas. Morante, que se había quedado inédito con el capote, comenzó sentado en el estribo con doblones por bajo. Fuera de las rayas realizó una faena llena de muletazos muy sentidos en una labor con altibajos, debido a la poca continuidad del toro. Lo mejor llegó al natural, algunos inmensos por la perfecta apostura de Morante. Mató de una estocada y le cortó las dos orejas a un astado que había brindado al guitarrista Tomatito.

El tercero de Domingo Hernández, terciado, fue recibido por El Juli con lances buenos a la verónica. Cumplió el toro en un puyazo. Molestó el viento en una faena que comenzó con doblones poderosos, luego se basó en el toreo sobre la derecha, luchando contra el gazapeo molesto del animal. No acabó de acoplarse con la izquierda y volvió a la derecha para someterlo por abajo. Mató de un pinchazo y una estocada muy trasera y caída.

Muy noble el sexto aunque justo de fuerzas. El Juli hizo una faena completa con toreo templado por ambos pitones, que en los circulares alcanzó el clamor en La plaza. La nobleza del toro emocionó a la plaza que pidió el indulto de un toro simplemente noble pero carente de raza. Escuchó un aviso y El Juli forzó la situación con más muletazos. Al final cedió el predidente y sacó el pañuelo naranja para indultar a Corchero, número 42, de 460 kilos de la ganadería de Garcigrande. El Juli acompañó al toro a los toriles.

Jerez de la Frontera (Cádiz), sábado 18 de mayo de 2019. Feria del Caballo. Toros de Garcigrande (1º, 2º y 6º) y Domingo Hernández (3º, 4º y 5º), muy justos de presencia, nobles, mansos y justos de raza. El sexto, de nombre Corchero, herrado con el número 42 y de 460 kg de peso, fue premido con el indulto. Rivera Ordóñez “Paquirri”, silencio y silencio; Morante de la Puebla, ovación con saludos y dos orejas; El Juli, oreja tras aviso y dos orejas y rabo simbólicas. Entrada: Tres cuartos

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando