www.aplausos.es

PROTAGONISTA.- LÓPEZ CHAVES

Vuelve a contar
Ampliar
(Foto: Isma Sánchez)

Vuelve a contar

Su nombre vuelve a figurar en las ferias. De momento, si no en todas, sí en algunas. Todas de primera. La francesa de Vic apostó por delante. Luego, su buen hacer en la plaza ha traído consigo, justamente, su repetición allí año tras año. Tampoco faltará este. El alza de su cartel y la conmemoración de su vigésimo aniversario de alternativa le permitieron regresar a su Salamanca natal en 2018, siete años después de la última incursión en su tierra. Se trataba de un nuevo paso en su remontada y lo saldó con una nueva puerta grande. Aquello, a su vez, le ha franqueado el acceso a Zaragoza, por San Jorge, y a Madrid, por San Isidro. En la capital aragonesa acaba de rayar a gran altura y ahora aguarda ilusionado su retorno a Las Ventas.

- “En el circuito de las duras lo complicado es mantenerse. Quema mucho. Tienes que estar muy preparado, sobre todo mentalmente. Ahora busco entrar de nuevo. Me veo capaz de competir con todos”

- “Tras el invierno el toro te mide; y tú también te mides con el toro. En Aignan y Zaragoza di el paso adelante, crucé esa línea imaginaria que los toreros no siempre logramos cruzar. Ese es el camino a las ferias”

- “La presión del triunfo ya no me puede. Estoy para intentar disfrutar y, a la vez, cuando haga falta, apostar, echar la muleta, cerrar los ojos y ver qué pasa. Mi cuerpo está dispuesto a hacerlo”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2173 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2173

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2173 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2173 para Android