POR SU TRAYECTORIA

Juan Bautista, homenajeado por los abonados de Madrid

El torero francés fue reconocido por su carrera en un acto que contó con la presencia del Embajador de Francia en España
Gonzalo I. Bienvenida
lunes 20 de mayo de 2019

Este lunes ha sido reconocido en Madrid por su trayectoria el matador de toros Juan Bautista. El acto, organizado por la Unión de Abonados de Las Ventas, ha estado conducido por Federico Arnás, quien, a través de una conversación con el protagonista, ha desgranado las claves de su carrera. En el coloquio también han participado el aficionado Jesús Fernández y el periodista Paco March.

MÁS DE TREINTA PASEÍLLOS

Se destacaron los más de treinta paseíllos que ha realizado en Madrid, sus tres salidas a hombros, su capacidad para torear todo tipo de encastes, su talento estoqueador en la suerte de recibir, su clásico corte torero y sus nuevas facetas como empresario y como apoderado de Marco Pérez, el niño prodigio de Salamanca.

El Embajador de Francia en España, Jean Michel Casa, dedicó unas palabras a los asistentes y al propio Juan Bautista. En su intervención hizo hincapié en el aspecto artístico del toreo y ensalzó a Bautista como orgullo de su nación que ha portado el nombre de Arles por todo el mundo taurino.

Uno de los momentos más emotivos llegó cuando se recordó la figura de su padre o cuando tomó la palabra el subalterno de confianza de Juan Bautista, Rafael González, y explicó cómo se ha creado en torno al matador francés una auténtica familia. Varios de sus integrantes, como César Fernández, Puchano, Alberto Sandoval y Javier Alonso, estuvieron presentes. Asistieron también los apoderados Manuel Martínez Erice -que fue el último representante del francés- y Nacho de la Serna, el ganadero José Luis Iniesta, el novillero Adrien Salenc, además de muchos aficionados españoles y franceses.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando