FERIA DE SAN ISIDRO

Emilio de Justo, ante su triple apuesta en Madrid: “Siento que se me espera con ilusión”

El cacereño lidia las corridas de Jandilla, Victorino e Ibán: “Es un sueño poder estar anunciado tres tardes y, además, con ganaderías del gusto del aficionado”
Redacción APLAUSOS
martes 21 de mayo de 2019

Emilio de Justo vela armas de cara a su triple compromiso de este San Isidro. “Madrid es la plaza más importante del mundo y la que más me quita el sueño, pero siento que se me espera con ilusión. Sé que va a ser un trago gordo y un puerto de montaña importante, sé que se me espera también con la exigencia que debe de haber en Madrid, soy consciente de todo ello, pero, al margen de la responsabilidad, para mí también supone cumplir un sueño desde niño tanto torear tres tardes en San Isidro como estar anunciado con ganaderías del gusto del aficionado. Espero dar lo mejor de mí y poder hacer feliz a mucha gente”, declaraba recientemente el propio diestro cacereño en nuestro programa “Aquí, el toreo” de la 99.9 Valencia Radio.

Como el propio torero asegura, el triple reto de Madrid se trata de una responsabilidad, en el fondo, “soñada”. “Es duro porque esa responsabilidad pesa, hablamos de plazas que marcan mucho, donde se pasa tensión y miedo, pero donde todo merece la pena. Sobre todo cuando las cosas salen bien”, apunta, y añade: “En Madrid pesa todo. La entrega, verdad y disposición de un torero en mi situación debe ser total y, a partir de ahí, se trata de intentar expresar lo que uno siente y lleva dentro como torero”.

De Justo está anunciado este jueves, 23 de mayo, con la corrida de Jandilla; el próximo día 29, con los victorinos, y el siguiente 9 de junio, con las reses de Ibán. Es consciente de que ahora, en Las Ventas, puede seguir mejorando su situación en el toreo: “Todavía tengo mucho camino por delante. Estos últimos dos años han pasado cosas importantes y he ido ganándome un sitio, pero ahora es cuando realmente viene lo difícil, pero estoy con mucha ilusión y motivación por conseguir objetivos”. Sin duda, el 2019 es el año de “intentar asentar mi nombre en las ferias importantes. Eso es lo que quiere cualquier torero, entrar en las mejores ferias y los mejores sitios”.

SEVILLA, ÚLTIMO PRECEDENTE

En Sevilla pasó De Justo a gran nivel, causando una excelente impresión en su debut: “Para gustar al público sevillano hay que torear y hacer las cosas bien y salí con el reconocimiento y la admiración de la gente, aunque cabreado -confiesa- por haber pinchado a mi primero”.

Su temporada está plagada de gestos: en Sevilla lidió victorinos, en Madrid va a hacer lo propio y en verano despachará en solitario un encierro completo de la A coronada en Dax: “El momento que atravieso y la ilusión que tengo son muy bonitos. Sé que es difícil que todo salga bien, pero ya tengo 36 años y si no es ahora no será nunca”, refleja sincero en torno a tan significativas citas; al tiempo que recuerda el mérito que tiene anunciarse voluntariamente con ganado de especial exigencia: “No es lo mismo matar este tipo de corridas por obligación que por gusto…”, concluye.

ESCUCHE LA ENTREVISTA ÍNTEGRA A EMILIO DE JUSTO EN “AQUÍ, EL TOREO” (Del minuto 05:30 al 24:00)

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando