www.aplausos.es

FERIA DE SAN ISIDRO

El Dr. García Padrós, sobre Caballero: 'No tenía movilidad en el pie y hay que esperar a ver su evolución'
Ampliar
(Foto: Javier Arroyo)

El Dr. García Padrós, sobre Caballero: "No tenía movilidad en el pie y hay que esperar a ver su evolución"

"El pitón ha dejado el nervio ciático al aire, como una cuerda de violín. Ha contorneado el fémur y ha llegado al isquion, destrozando los isquiotibiales", señala el galeno

martes 21 de mayo de 2019, 21:39h

“El problema es que ha dejado pelado el nervio ciático. No tenía movilidad en el pie y hay que esperar una serie de horas a ver cómo evoluciona”. Las palabras son del doctor Máximo García Padrós, que ha atendido a nuestros compañeros del canal Toros de Movistar al acabar la intervención quirúrgica practicada a Gonzalo Caballero.

El madrileño ha sufrido una grave cornada de 25 centímetros en la cara externa de su muslo izquierdo que, como apunta el doctor, ha afectado el ciático. “El nervio ciático tiene la función de toda la enervación de la pierna. Es una contusión, no está roto ni seccionado, pero nada más con la contusión ya puede dar ese cuadro que presentaba el torero. El pitón ha dejado el nervio al aire, como una cuerda de violín. Ha contorneado el fémur y ha llegado al isquion, destrozando los isquiotibiales”.