FERIA DE SAN ISIDRO

Téllez: “Quiero encajar en el gusto de la afición de Madrid”

El toledano confirma esta tarde su alternativa en Las Ventas con Castella de padrino y Emilio de Justo de testigo
Gonzalo I. Bienvenida
jueves 23 de mayo de 2019

Ángel Téllez confirma esta tarde la alternativa en Las Ventas, solo mes y medio después de dar el paso a matador de toros: “El toreo está en un punto ahora mismo que hace falta dar un golpe en la mesa pronto para que cuenten con uno. Por eso después de la alternativa entendimos que la mejor opción era pasar por Las Ventas”, argumenta el toledano, que se extiende en su exposición: “Entiendo que es una decisión que puede extrañar, incluso que se piense que es precipitada, pero la hemos tomado con total seguridad. Es la única opción que tengo para no quedarme parado después de tomar la alternativa. El toreo está de una forma que hace falta pegar un zambombazo pronto para no quedarme estancado. Es una apuesta fuerte pero estoy muy ilusionado, me encuentro bien y con ganas. Espero que en mi confirmación pasen cosas grandes”.

Téllez: “¿Que si es precipitado confirmar en Madrid? Es la única opción que tengo para no quedarme parado después de tomar la alternativa. El toreo está de una forma que hace falta pegar un zambombazo”

Sebastián Castella y Emilio de Justo, dos toreros muy queridos en Las Ventas, confirmarán el doctorado a Ángel Téllez con los toros de Jandilla y Vegahermosa, es decir, de Borja Domecq. A Téllez le motiva el cartel: “Es uno de los carteles más fuertes de la Feria de San Isidro. Se trata de una de las ganaderías con la que muchos toreros habrían querido apuntarse”.

Como novillero, Téllez ha trenzado cinco veces el paseíllo en Las Ventas, contando uno como novillero sin caballos en el que salió por la puerta grande. El verano pasado firmó una actuación de triunfo grande ante novillos de Los Maños pero la espada le privó de los trofeos. En marzo se despidió como novillero de esta plaza: “Si todavía no es mi plaza, pretendo que lo sea. Es el ruedo que más sueño y donde más me he emocionado. Todos mis entrenamientos van dirigidos a Madrid. Mi objetivo es encajar en el gusto de la afición de Madrid, que vayan a verme con auténtico gusto. De novillero ha habido tardes importantes, es verdad, pero espero que la tarde de la confirmación todo quede mejor redondeado”.

“Si Madrid todavía no es mi plaza, pretendo que lo sea. Es el ruedo que más sueño y donde más me he emocionado”

Téllez es un antiguo alumno de la Escuela de Tauromaquia José Cubero “El Yiyo” de la Comunidad de Madrid. Su preparación se basa, además de en el entrenamiento, en los toros a puerta cerrada que tiene la posibilidad de estoquear gracias a su apoderado: José Antón “Josete”. Así lo explica el propio torero: “El invierno ha sido muy importante, he pulido muchos de los defectos que tenía de la temporada pasada. Creo que llego con motivación y bagaje suficiente para destacar en una tarde de tan alta responsabilidad”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando