FERIA DE SAN ISIDRO

De Miranda: “Tengo ganas de que salga el toro para demostrar el torero que quiero ser”

El onubense confirma su alterntativa esta tarde con El Juli de padrino y Paco Ureña de testigo
Gonzalo I. Bienvenida
viernes 24 de mayo de 2019

David de Miranda confirmará su alternativa esta tarde en Las Ventas. Lo hará en un cartel de relumbrón para el que se ha colgado el “No hay billetes”. Su padrino será El Juli y el testigo, Paco Ureña. La terna estoqueará un encierro de Juan Pedro Domecq. “Es todo un privilegio. Estoy muy contento, tengo una responsabilidad grande por el nivel al que van a estar los maestros Juli y Paco Ureña. Es imposible alcanzarles pero con mis armas intentaré dar lo mejor de mí para andar el camino que han recorrido ellos hasta conseguir llegar donde han llegado ellos. Ganas no van a faltar”.

La voz de David de Miranda se llena de ilusión al hablar de la tarde que afronta: “Es uno de los retos que me quedaban por alcanzar dentro de todos los que me faltan, es una fecha que marca la historia de un torero. Que me quedara el cartucho de la confirmación me ayudó a seguir luchando”. El onubense explica como, pese a su grave lesión, ya se encuentra al cien por cien: “Trabajando muchísimo la mentalización, la preparación física, el toreo de salón… Por el percance no pude disfrutar de tentaderos el año pasado por lo tanto este invierno y ahora en primavera he saboreado mucho todo el campo que he hecho. Son fechas muy bonitas, en los inviernos es donde uno crece y evoluciona. De cara a este compromiso tan importante en mi carrera he matado algunos toros a puerta cerrada dentro de mis posibilidades. Tengo ganas de que salga el toro para demostrar que quiero ser torero”.

No será la primera vez que David de Miranda pise Las Ventas, como novillero lo hizo en tres ocasiones: “Nunca he ido en la feria, debe ser como una plaza distinta. Tengo un gran recuerdo de ella, es la plaza más importante del mundo que cuenta con la afición más exigente como requiere su categoría. Todo lo que ocurre en ella tiene una repercusión mayor que en cualquier plaza. Es la que más te da”.

David de Miranda habla con la madurez que le dio el banquillo obligado del percance anteriormente citado. Además del entrenamiento habitual de los toreros, debe practicar con asiduidad la natación y visitar con frecuencia a su fisioterapeuta de cabecera. De aquella grave lesión extrae ahora una enriquecedora lectura: “Siempre trato de buscar la parte positiva, este percance me llegó muy temprano cuando había toreado muy poco como matador. Hay que tener en cuenta que me produjo un parón de casi un año entero. Son cosas que te hacen madurar, recapacitar… Tuve mucho tiempo para muchas cosas como pensar sobre la tauromaquia, para estudiar el toreo, para ver vídeos que a lo mejor en el día a día no da tiempo a ver. Te hace ver la vida de otra forma”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando