CÁDIZ
Manifestación El PuertoManifestación El Puerto

Los taurinos salen a las calles de El Puerto para defender la Fiesta de los Toros

La manifestación congrega a aficionados, entidades y asociaciones de la provincia
Luis Rivas
sábado 25 de mayo de 2019

Tal como estaba previsto, el pasado miércoles tuvo lugar en El Puerto de Santa María, una manifestación organizada por la Asamblea Taurina de Cádiz, para reivindicar claridad en la gestión de la tauromaquia portuense.

La puerta grande de la Plaza Real de El Puerto fue el lugar elegido para dar comienzo la manifestación que contó con un nutrido número de asistentes entre los que se encontraban algunos llegados de diversas ciudades cercanas, que tienen como referente taurino la ciudad portuense y en particular su Plaza Real de toros

Con la lectura de un manifiesto leído por el secretario de la ATC, Luis Iñigo, dio comienzo la manifestación que discurrió por diversas calles de la ciudad, donde llegada a la casa consistorial y en su puerta principal, los alumnos de la escuela taurina La Gallosina de El Puerto, protagonizaron una exhibición de toreo de salón. Bajo el lema “La tauromaquia en la provincia de Cádiz. Riqueza Cultural y Económica. Si a los Toros” , la manifestación volvió a su lugar de partida.

Entre los asistentes se encontraban representantes de las escuelas taurinas La Gallosina, Francisco Montes Paquiro de Chiclana, Asociación cultural taurina Rafael Ortega de San Fernando, Asociación andaluza de escuelas taurinas Pedro Romero, así como de diversas entidades taurinas de la provincia.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando