SEVILLA

Antonio Grande corta una oreja en Sevilla

El salmantino dio una vuelta al ruedo en el primero de su lote, al igual que El Rafi en el 6º. Sin suerte Kevin de Luis ante una novillada manejable aunque de justas fuerzas de Espartaco
Carlos Crivell
domingo 26 de mayo de 2019

Fotos: ARJONA

El primero se lastimó en el primer puyazo y fue devuelto a los corrales. En su lugar se lidió un sobrero de la misma ganadería. Fue un novillo bien presentado, playero, que derrochó clase y muy pocas fuerzas, que se acrecentaron con una costalada durante la lidia. Kevin de Luis hizo una faena larga en la que intentó llevar al animal a media altura. Destacó de mitad de faena en adelante con dos tandas con la izquierda. Mató de un pinchazo y estocada tendida.

El segundo fue un novillo bajo y cómodo de cabeza. Antonio Grande se lució con verónicas en el saludo, en un galleo por gaoneras y en un quite por chicuelinas. El novillo fue dicil pero tardo en la muleta. Grande toreó con mando en una faena en la que predominó la postura algo forzada y con el compás muy abierto, pero en la que hubo temple. Fue una faena larga que remató con bonitos ayudados por alto. Media estocada tendida.

El tercero fue un novillo más alto y vareado. Desde el principio se defendió y echó la cara arriba al final de los muletazos. El Rafi luchó para que no le tropezara el engaño en una faena por ambos pitones con voluntad y poco lucimiento. Mató de una estocada corta contraria.

El cuarto, bien presentado, fue un novillo muy parado por falta de raza. Kevin solo pudo mostrar su voluntad en una labor insistente pero sin poder tirar de un animal parado. Pinchazo y estocada.

El quinto se partió una mano y fue apuntillado. En su lugar se lidió un sobrero de Dolores Rufino que fue un novillo con movilidad en los primeros tercios que acabó con brusquedad en los remates. Grande volvió a mostrarse como buen torero con la capa. Hizo una faena de porfía, ahora más firme y de mejor concepto, aunque le tropezó muchas veces el engaño. En la corta distancia pudo dar naturales valientes. Destacó su enorme voluntad. Mató de buena estocada.

El sexto fue otro novillo bien presentado que fue bueno por el pitón izquierdo aunque se agotó pronto. El Rafi toreó bien al natural, con toques a los vuelos y mucho temple en cuatro tandas. Luego la faena se vino abajo al quedarse corto el novillo. Estocada trasera. Aplausos al novillo.

Sevilla, domingo 26 de mayo de 2019. 16ª de abono. Cinco novillos de Espartaco, (1º bis); y uno de Dolores Rufino (5º bis), bien presentados y justos de raza y fuerzas. El mejor el 6º. Kevin de Luis, silencio tras aviso y silencio; Antonio Grande, vuelta al ruedo tras petición y oreja; El Rafi, silencio y vuelta al ruedo. Entrada: Menos de media plaza. Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Domecq.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando