www.aplausos.es

MADRID

Caballero y Leal, dos toreros unidos por el dolor
Ampliar

Caballero y Leal, dos toreros unidos por el dolor

Ambos permanecen ingresados en la clínica La Fraternidad y verán juntos desde el hospital la novillada de este lunes en Las Ventas

lunes 27 de mayo de 2019, 12:46h

Gonzalo Caballero y Juan Leal continúan evolucionando positivamente tras los graves percances sufridos estos días en la plaza de Las Ventas. El torero francés, herido el pasado sábado en la región perianal cuando pasaba de muleta a su primer toro de Pedraza de Yeltes, “ha pasado la noche con muchos dolores”, explica su apoderado, Maurice Berho, “pero esta mañana ha pasado a verle el Dr. Máximo García Padrós y ha dicho que la herida está evolucionando bien. Nos ha dicho también que, al estar la cornada en una zona delicada, deberá permanecer tres o cuatro días más en el hospital. Los puntos que le han puesto no hay que quitárselos, se disuelven ellos solos por dentro, así que es cuestión de tiempo ver cómo va marchando la recuperación".

Juan quiere intentar llegar a Nimes, está anunciado el 7 de junio "y va a hacer todo lo posible por estar -matiza Berho-. Al doctor le parece un plazo de tiempo muy corto, pero él mismo conoce que con los toreros nunca se sabe…”.

UNA VISITA ESPECIAL

Juan Leal ha recibido este lunes en la clínica de La Fraternidad una visita muy especial: la de su colega Gonzalo Caballero, herido el pasado martes cuando entraba a matar a su primer toro de El Pilar. El madrileño, que también permanece ingresado en el mismo centro hospitalario, ya ha empezado a dar sus primeros pasos y ha querido pasar un rato con su compañero para conversar de toros. “Ha venido en silla de ruedas a la habitación de Juan, con su fisio y un médico, y esta tarde verán juntos la novillada de San Isidro”, comenta el mentor del espada francés.

Tal y como informó el doctor García Padrós a este medio, la herida de Caballero está sanando bien, pero hay que ver la afectación del nervio, aunque el hecho de que mueva la pierna y el pie es positivo. Este martes está previsto que le hagan un electromiograma para ver la función del nervio ciático”.