FERIA DE SAN ISIDRO

La seriedad de Francisco de Manuel, lo mejor de la tarde en Madrid

El madrileño destaca con la novillada de La Quinta, hechurada pero de poco juego
Gonzalo I. Bienvenida
lunes 27 de mayo de 2019

Fotos: JAVIER ARROYO

Abrió la segunda novillada de San Isidro un novillo alto y cornidelantero de La Quinta. Su embestida fue noble aunque dormida en los primeros tercios. Ángel Jiménez mostró facilidad capotera, remató con una media genuflexa de bella estampa. Cayó por la cabeza del caballo Agustín Romero. Aguantó el monosabio sujetando al caballo. Destacó en banderillas Miguel Martín. El inicio de Ángel Jiménez tuvo empaque. Mejor por el pitón derecho, por donde se empleó más el novillo. Le faltó brío a la noble embestida. Ángel Jiménez tuvo detalles. Algunos derechazos fueron tan relajados como templados. Fue silenciado tras un bajonazo.

El segundo cárdeno de La Quinta, más recogido, tuvo movilidad desde salida. El Galo, que se presentaba en Madrid, lo recibió animoso. Empujó en el caballo aunque falto de humillación. Francisco de Manuel, en su turno de quites, destacó a la verónica. Arriesgó Lipi en banderillas. Apretó mucho el novillo hacia dentro y a punto estuvo de coger al subalterno sevillano. Víctor Pérez le hizo un quite salvador a cuerpo limpio con las banderillas en la mano. El Galo brindó al público y dio distancia al novillo de La Quinta, que se vino alegre. Ya en su jurisdicción enganchó en demasía las telas del novillero. La embestida venía acompañada de derrotes a media altura. Con la izquierda le sorprendió en casi todos los viajes. El público ya se había posicionado por parte del novillo, que tenía emoción. Hubo embestidas humilladas y largas en los pases de pecho finales. Dos estocadas tendidas dieron paso a un silencio para el novillero.

El tercero tuvo las hechuras prototípicas del santacoloma de los Martínez Conradi. Manejó muy bien el capote Francisco de Manuel, que llegó hasta la boca de riego con verónicas hundidas y templadas. Iván García se tuvo que desmonterar tras un gran tercio de banderillas. Francisco de Manuel brindó al público y luego resolvió con un novillo que se quedó corto y tuvo dificultades. Decidió abreviar con buen criterio tras estar muy firme por los dos pitones. Saludos.

El cuarto, con más expresión de toro pero de armónicas hechuras, hizo extraños de salida. Fue mal picado. Miguel Martín lo centró con el capote en una buena lidia. El novillo midió sin dar posibilidades a Ángel Jiménez de mostrar su buen concepto. No rompió en embestidas francas, dando dificultad. Cuando resultó podido se fue a tablas con la cara muy alta. Se atascó con los aceros. Silencio.

Engatillado y bien hechurado fue el serio quinto. De nuevo mostró buena actitud El Galo. Se picó mal este novillo, que empujó mucho con la cara alta. De nuevo la voluntad fue la base de un tercio de banderillas que protagonizó el propio novillero sin mucho acierto. El novillo de La Quinta llegó con movilidad al tercio final aunque un punto falto de humillación. Repuso con codicia y El Galo no terminó de entenderse con él. Ganas no faltaron y remató por manoletinas. Silencio.

Otro buen recibimiento protagonizó Francisco de Manuel ante el sexto, el más ofensivo de la hechurada novillada de La Quinta. En banderillas puso un par de mucha exposición Fernando Sánchez y rayó a buen nivel Juan Carlos Rey. El madrileño brindó la faena a Willy Bárcenas y Antón Carreño, del grupo Taburete. Tras iniciar el trasteo, Francisco de Manuel se llevó al utrero a los terrenos del seis. El novillo respondió mejor a la suavidad aunque nunca terminó de entregarse de mitad de muletazo en adelante. Hubo naturales y derechazos con buen trazo dentro de un conjunto sin continuidad por la falta de raza del santacoloma que, sin embargo, fue noble. La faena tuvo la virtud de la medida y la estocada cayó en lo alto. Saludó de nuevo la ovación del público.

Madrid, lunes 27 de mayo de 2019. Feria de San Isidro. Seis novillos de La Quinta. Bien presentados, de buenas hechuras, nobles aunque de escaso juego. Destacó por su movilidad el segundo. Ángel Jiménez, silencio en ambos; El Galo, silencio en su lote; y Francisco de Manuel, saludos y saludos. Entrada: Dos tercios. Saludó Iván García tras parear al 3º.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando