FERIA DE SAN ISIDRO

Adolfo Martín: “Llevamos toros de cinco años, que están en su plenitud”

El ganadero habló en los micrófonos de "Aquí, el toreo", de la 99.9 Valencia Radio, para comentar sus expectativas sobre el encierro que lidiará este jueves en Las Ventas
Redacción APLAUSOS
miércoles 29 de mayo de 2019

Este jueves la ganadería de Adolfo Martín se enfrentará a una importante cita en la Feria de San Isidro de Madrid. El hierro comparte cartel con Manuel Escribano, Román y Roca Rey, una combinación de la que se puede esperar mucho y de la que se espera que cuelgue el “no hay billetes”.

El ganadero pasó este martes por los micrófonos de “Aquí, el toreo”, de la 99.9 Valencia Radio, para comentar las impresiones y expectativas en torno a la cita de este jueves en Las Ventas. “Los nervios están de momento calmados, pero estoy preocupado porque es una expectación muy grande, está todo el mundo pendiente, no queda prácticamente ninguna entrada, todo el mundo espera mucho…”, admite el ganadero.

En el encierro reseñado predominan los cinqueños, a excepción de un cuatreño, herrado con el número 81. “La corrida no es pesada, pero está muy hecha: rondará entre los 500 y los 550 kilos”, avanza, y añade: “Hablamos de toros de cinco años, y los cinqueños están en su plenitud. Es algo que han tardado en darse cuenta los profesionales. Cuando el toro embiste, lo hace con cuatro, cinco y seis años si se le dejara”.

La afición y la terna con la que compartirá la tarde, sumado a la importancia del escenario y el ciclo en el que está enmarcado, hacen que Adolfo Martín espere que sus toros den lo mejor de sí: “Cuando la ha matado Perera, Castella… no hay más que ver lo que ha pasado. Saben dónde van”. Él tiene confianza en el encierro: “Me gusta Madroño. Hay un Aviador que puede ser muy bueno, número 59. También hay un Comadrón, que es el que abre la cara. Hay toros que deben de embestir, pero, cómo no, me da mucho miedo que defraudemos a la gente”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA A PARTIR DEL MINUTO 49:00

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando