FUE PINTADO EN 1946

Un Belmonte de Vázquez Díaz, donado al Museo de Bellas Artes de Sevilla

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía agradece a la donante, María Luisa González-Barba Quintero, su generosidad
Redacción APLAUSOS
jueves 30 de mayo de 2019

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, presentó este miércoles en el Museo de Bellas Artes de Sevilla la donación de dos cuadros de Daniel Vázquez Díaz (Nerva, 1882-Madrid, 1969): los retratos del torero Juan Belmonte (1946) y de Ana Quintero Morales (hacia 1950). Se trata, según informa una nota de la propia Junta, de dos “reveladores ejemplos de la maestría del artista onubense en un género que, en su opinión, debía fijar al protagonista en el tiempo, venciendo la caducidad de la vida humana”.

Del Pozo agradeció a la donante, María Luisa González-Barba Quintero, su generosidad. “Es un ejemplo más de la fuerte identificación que existe entre la sociedad y los museos”, señaló. Asimismo, la consejera destacó que los museos “son un motor cultural de su entorno, una fuente de desarrollo social y económico”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando