FERIA DEL CORPUS

Presentado en Granada el Certamen de novilladas de la Fundación José Tomás

“Vivir en torero es vivir solidario”, ha asegurado Indalecio García, presidente del Banco de Alimentos de Granada
Mª Dolores Martínez
jueves 30 de mayo de 2019

Foto: Carmen Moya

“Vivir en torero es vivir solidario”. Así lo ha asegurado el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Granada, Indalecio García, dentro de su intervención, este mediodía, en el Real Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago con ocasión de la presentación en Granada de la segunda edición del Certamen de novilladas en clase práctica, que se celebrará en la Monumental de Frascuelo los días 17, 18 y 19 de junio, dentro de la Feria taurina del Corpus.

Tras la primera rueda de prensa, celebrada el pasado día 17 en el Hotel Wellington de Madrid, la empresa Lances de Futuro, la Fundación José Tomás y la Fundación Banco de Alimentos de Granada han comparecido nuevamente ante los medios y aficionados, en el salón de actos del Colegio Mayor, para dar a conocer todos los detalles de este ciclo, organizado por la Escuela Taurina de Granada “Frascuelo” y patrocinado por la Fundación José Tomás con la colaboración de la empresa arrendataria del coso capitalino.

Junto al impulso y ayuda que supondrá este ciclo para los jóvenes valores del toreo, el certamen tendrá también como gran fin ayudar a las familias más desfavorecidas de Granada mediante la recogida de alimentos que se llevará a cabo en esos tres días y aportaran los aficionados a modo de entrada. “Estamos muy agradecidos –manifestaba Indalecio García- por la acogida, talante y cariño que ha demostrado el mundo del toro con nuestra fundación”.

El serial está formado por dos novilladas clasificatorias y una final en la que se enfrentarán los tres espadas mejor puntuados a juicio del jurado designado para la ocasión. El lunes 17 están anunciados, frente a un encierro de El Torreón, los alumnos Pablo Maldonado, de la Escuela Taurina de Motril, Christian Parejo, de la Escuela de Beziers, Miguel Polope, de la Escuela de Valencia, Juan José Villa “Villita”, de la Escuela “José Cubero Yiyo”, Emiliano Robledo, de la Escuela Espectáculos Taurinos de México, y Duarte Silva, de la Escuela de Villa Franca de Xira.

El martes 18 estoquearán erales de Miranda y Moreno los alumnos David Martínez Otero, de la Escuela de Guadalajara, Jorge Martínez, de la Escuela de Almería, Francisco Fernández, de la Escuela de Algeciras, Alejandro Peñaranda, de la Escuela de Albacete, Felipe Martinho, de la Escuela de Moita, y Rubén Núñez, de la Escuela Citar Anchuelo.

En la final del miércoles 19 actuarán los tres espadas más destacados para lidiar erales de la ganadería de Núñez del Cuvillo. Todos los festejos darán comienzo a las 19:00 horas.

El acto ha sido presentado por el director del Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago, José Luis Pérez-Serrabona, quien destacó los grandes valores que mueven la Fundación José Tomás, muy en sintonía con los del propio Colegio, “siempre a disposición de la cultura y la solidaridad y al servicio de la sociedad”.

Tomó la palabra a continuación el director de la Fundación José Tomás, Rogelio Pérez, quien tras ensalzar la belleza e historia del Colegio Mayor y el encanto y cultura de Granada, que conoció en su vida estudiantil, destacó el riguroso criterio de selección que se ha seguido para escoger a los doce espadas que se darán cita en el certamen. “Todos ellos -explicó- han sido seleccionados entre 28 escuelas taurinas, pertenecientes a España, Portugal, Francia y México, por un grupo de expertos, entre los que se encuentra José Tomás. No sólo se ha valorado el bagaje de cada uno, sino también su actitud e incluso rasgos de su personalidad”. El serial estará destinado fundamentalmente a la comunidad universitaria para que vean “lo que supone un examen para estos alumnos que comienzan”. Otro aliciente añadido será el sorteo de seis entradas, cada tarde, para la corrida del día 22 en la que actuará José Tomás.

Finalizó el acto el empresario de la Monumental de Frascuelo, José María Garzón, quien mostró su confianza en una gran respuesta por parte de los aficionados, especialmente de los más jóvenes, para que se llene la plaza cada tarde. Destacó, igualmente, el esmero con que se ha organizado todo en este certamen.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando