FERIA DE LA SALUD

Oreja para Ferrera y Ginés Marín en una tarde desangelada en Córdoba

Los toreros pusieron mucho de su parte ante los desclasados toros de Virgen María que les tocaron en suerte
Carlos Crivell
jueves 30 de mayo de 2019

Fotos: GLEZ. ARJONA

Con muy poco público en la plaza, mucho calor, hubo una ovación que recogió la terna en el tercio. Abrió plaza un cinqueño bien hecho y cuajado. Ferrera lo saludó con lances a pies juntos y otros abriendo el compás. Cumplió en dos puyazos sin gran entrega. Ferrera toreó con la derecha por fuera. No aguantó el toro que bajara la muleta. Dobló las manos con frecuencia. Se enroscó al toro con la izquierda en dos tandas sin la ayuda. El de Virgen María fue obediente y tuvo clase, aunque pocas fuerzas. Mató de estocada caída. Vuelta al ruedo tras petición.

El cuarto, bien presentado, manseó en los primeros tercios y salió suelto del caballo. Ferrera hizo una faena larga de menos a más. Fue haciendo al toro, parado y reservón, tanda a tanda, para lograr tandas con mando y temple de mitad de faena en adelante. Escuchó un aviso antes de matar, lo que hizo de una estocada casi entera. Una oreja tras un aviso.

El segundo fue un toro bonito que acusó pocas fuerzas. Lo saludó Emilio de Justo con lances a la verónica. Tomó dos varas en las que empujó con un pitón. Fue un toro sin complicaciones, soso y que fue acortando su recorrido durante la faena. De Justo toreó sobre la derecha con limpieza en tres tandas sin poder ligarlos. Bajó el nivel con la izquierda, por donde el toro se quedó corto. Mató de una estocada baja. Saludos desde el tercio.

Otro toro bien presentado el quinto. Buenos lances de Emilio de Justo a la verónica en el saludo. Tomó dos varas sin emplearse. De Justo estuvo muy por encima de un toro soso y que se lo pensó antes de meter la cara. Muy templado siempre ante un toro sin alegría. Acabó con bernadinas. Pinchazo y estocada. Saludos.

El tercero, con el hierro de Santa Ana, de la misma casa pero de origen Marqués de Domecq, fue un toro bajo y justo de trapío. Tomó dos varas en las que cumplió. Fue un toro algo soso pero sin problemas en su embestida. Ginés Marín comenzó la faena con cuatro derechazos, trincherilla y de pecho. Faena con algunos altibajos, con tandas por ambos pitones más ligadas al principio. Lo mejor fueron los naturales. Acabó con bernadinas. Mató de una estocada. Una oreja.

Bien presentado el sexto, que no tuvo ni clase ni fuerzas. Marín lo saludó con una larga cambiada de rodillas. Faena imposible con un toro que se cayó de salida y no humilló nunca. Estocada y descabello. Palmas.

Córdoba. Jueves 30 de mayo de 2019. Feria de la Salud. Toros de Virgen María, bien presentados, descastados y sin clase. Antonio Ferrera, vuelta al ruedo tras petición y oreja tras aviso; Emilio de Justo, ovación con saludos y ovación con saludos; Ginés Marín, oreja y palmas. Entrada: Menos de un cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando