MADRID

Manuel Escribano, sin fiebre y con buena evolución

“En unas tres semanas podrá estar bien para torear”, asegura su apoderado José Luis Moreno
Redacción APLAUSOS
viernes 31 de mayo de 2019

Manuel Escribano ha pasado la noche sin fiebre y su evolución es satisfactoria, según ha asegurado su apoderado José Luis Moreno tras compartir impresiones esta mañana con el doctor Máximo García Padrós, cirujano jefe de Las Ventas. “La herida, aunque es muy extensa, presenta muy buen aspecto y no le va a dejar ninguna secuela. La recuperación será normal y creo que en unas tres semanas podrá estar bien para torear”, ha asegurado el cordobés.

Manuel Escribano permanece ingresado en una planta de la Clínica Fraternidad recuperándose del percance sufrido este jueves en Las Ventas por un toro de Adolfo Martín, que le infirió una fuerte cornada de 25 cm en el muslo, que le produjo destrozos en musculatura aductora, vasto interno, contusiona vena femoral y lesiona colaterales. “Está muy cansado, agotado”, matiza José Luis Moreno, que pone en valor la tarde del torero de Gerena. “Era un día trascendental en su temporada y por eso su entrega fue total durante toda la tarde, de ahí que llegase la cornada. El toro le avisó en la tanda anterior por el mismo pitón. El toro fue a menos y desarrolló sentido, es lo que ocurre con este tipo de ganaderías. Pero se tiene que sentir muy orgulloso, fue una tarde muy redonda y la gente lo reconoció”. Escribano le ha transmitido a su apoderado el sabor agridulce de la tarde: “Le da mucho coraje la cornada porque la faena iba camino de un triunfo importante”.

José Luis Moreno quiere ser prudente a la hora de fijar una fecha para su reaparición: “Está anunciado el 9 de junio en Vic-Fezensac, donde será complicado que esté, el 11 en El Escorial, el 15 en El Tiemblo y el 22 en Utrera”, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando