FERIA DE LA SALUD

Finito esculpe una hermosa faena en Córdoba

El torero de Sabadell y El Juli cortaron una oreja con un mal encierro de Juan Pedro Domecq
Carlos Crivell
viernes 31 de mayo de 2019

Fotos: GLEZ. ARJONA

El que abrió plaza fue un toro basto, descastado y rajado al final. Finito se estiró en lances de buena factura. El diestro se enfrentó al de Juan Pedro con parsimonia, primero en el centro y luego en tablas, lugar elegido por el toro. Sobre la derecha Finito dibujó muletazos con ritmo y cadencia, sin posible ligazón. Por la izquierda, no pudo finito ligarle los pases al toro. Estocada trasera. Saludos desde el tercio.

El cuarto fue un toro perfecto de hechuras, sardo según la ficha veterinaria, castaño bragado salpicado, algo más vivo que sus hermanos, flojo y rajado al final. Finito lo recibió con lances preciosos en los que sometió mucho al toro. Faena larga llena de intermitencias, con muletazos de belleza absoluta, como algunos naturales, los de la firma y los trincherazos, con enganchones múltiples, todo muy ceremonioso. La banda tocó la marcha procesional Mi Amargura, que se acopló a la perfección a los mejores momentos de una faena tan genial como imperfecta. Finito escuchó un aviso antes de matar. Estocada trasera. Una oreja con petición de la segunda.

El segundo fue un bonito toro jabonero que salió con gas y se hundió enseguida. Morante dejó algún lance suelto. Fue muy blando y llegó a la muleta sin recorrido. Morante se puso por la derecha pero no pudo ligar más de dos muletazos. Media perpendicular y descabello. Silencio.

El quinto fue un toro serio, alto, aunque flojo y descastado. Morante lo paró con largas originales. No pudo hacer faena. Le molestó el viento y no encontró embestidas a propósito para su toreo. Nada que destacar. Mató de estocada caída. Silencio.

El jabonero tercero fue recibido por El Juli con lances a compás abierto y a pies juntos. El toro fue muy flojo y dobló las manos continuamente, dentro de su absoluta falta de raza y movilidad. El Juli hizo una faena encimista sobre la derecha en la que provocó y alargó la embestida del animal, muy remiso y doblando las manos. Le sacó una única tanda con la izquierda y vuelta a la derecha de forma inteligente para ligar en cercanías dos tandas más celebradas y otra de uno en uno. Faena en la que está por encima de un enemigo inexistente. Estocada muy trasera. Una oreja.

El sexto, toro bonito y bien hecho, justo de trapío, empujó en un vibrante tercio de varas a cargo de José Antonio Barroso. El toro llegó noble y rajado al final. El Juli estuvo inteligente en una faena en la que estuvo por encima de las condiciones pésimas del toro. Dos pinchazos y estocada caída. Saludos.

Córdoba. Viernes 31 de mayo de 2019. Feria de la salud. Toros de Juan Pedro Domecq, en general flojos y faltos de raza. Rajados al final 5º y 6º. El mejor el 4º. Finito de Córdoba, ovación con saludos y oreja tras petición y aviso; Morante de la Puebla, silencio y silencio; El Juli, oreja y ovación con saludos. Entrada: Media plaza. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del guardia civil fallecido en Algeciras.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando