CÁDIZ

El Rey Roca y el maestro Hermoso conquistan Sanlúcar

El peruano y el navarro salen por la puerta grande tras dar una muy buena tarde de toros saldada con seis orejas
Luis Rivas
domingo 02 de junio de 2019

Fotos: ARJONA

El primero de la tarde salió del chiquero con codicia. Acudió a un único rejón de castigo. Con Berlín quebró en banderillas Pablo Hermoso de Mendoza, hasta que se paró el toro. Después tuvo que hacerlo todo el navarro, colocando buenos pares con las banderillas cortas. Mató sin puntilla, cortando dos orejas.

Pablo Hermoso de Mendoza, a lomos de Disparate, ofreció un variado repertorio en banderillas frente al cuarto. Con el toro apagado, todo tuvo que hacerlo el rejoneador. Arriesgó y llegó al tendido en las banderillas cortas. Mató de rejón contrario a toro parado. Cortó una oreja.

El primero de Roca Rey fue un toro estrecho de sienes al que saludó con verónicas. Hubo un quite en los medios por chicuelinas tras un puyazo. Sometió al toro por bajo, por los dos pitones, en series templadas, llevando muy toreado a un toro noble que humillaba, aunque sin transmisión. Tras unas series en redondo, llegó al público. Estocada y oreja.

En su segundo, un toro de nombre Aviador, tras poner pie en tierra, Roca Rey lo saludó por verónicas lentas. Un puyazo largo, apretando en banderillas a Juan José Trujillo. La faena en el comienzo tuvo varios desarmes. Toro encastado al que supo someter, rompiéndolo por abajo, con colocación y firmeza. Fue a más la faena con un natural ayudado y con el público a favor. Unas bernadinas, estocada algo trasera y oreja.

En el quinto se lució Roca Rey en el saludo por chicuelinas. Al relance tomó un puyazo. Inició la faena a pies juntos para seguir con una serie de ayudados por la izquierda. Los quites de frente y los derechazos tuvieron el sello personalísimo de Roca Rey. Tiró el estoque y el tendido pidió el indulto del toro. Siguió toreando por derechazos en redondo y el presidente no hizo caso. Lástima que la faena la emborronara por pinchar dos veces.

Llegó en el último toro el triunfo clave de Roca Rey por una faena con profundidad y belleza. Lo saludó el peruano con una larga cambiada. Tras una buena pelea en varas y un buen quite, tuvo el gesto de invitar al sobresaliente, José Caraballo, que se lució en tres verónicas y una media muy aplaudidas. Atornilladas las plantas, empezó con unos estatuarios. Fue un buen toro y el peruano le llevó la embestida muy bien toreada. Noble y con transmisión, llevó la lidia con ligazón y conjunción en una faena de exposición y dominio, abrochada con unas manoletinas ceñidas. Mató de una estocada, necesitando dos descabellos y cortando una oreja.

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Domingo, 2 de junio de 2019. Dos toros de Fermín Bohórquez, para rejones, bien presentados y desiguales en presentación; y cuatro de Núñez del Cuvillo, para la lidia a pie, encastado el segundo, quinto y sexto de buen juego. Al quinto se le pidió el indulto. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja; Roca Rey, oreja, oreja, ovación con saludos y oreja. Entrada: Lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando