FERIA DE PENTECOSTÉS

Victoriano del Río: “Me gustaría que se repitiera lo del año pasado”

Serán lidiados el domingo 9 de junio en jornada matinal por Diego Urdiales, Paco Ureña y Pablo Aguado
Jorge Casals
miércoles 05 de junio de 2019

Fotos: DANIEL CHICOT

VICTORIANO DEL RÍO

Serán lidiados el domingo 9 de junio en jornada matinal por Diego Urdiales, Paco Ureña y Pablo Aguado.

La opinión del ganadero, VICTORIANO DEL RÍO

“Nimes es una plaza muy especial para esta ganadería, porque siempre le he puesto mucho cariño a todas las corridas que he reseñado. He llevado corridas muy importantes y he tenido muchos triunfos gordos. Recuerdo un burraco que toreó Castella hace dos años que fue magnífico, un hijo directo de Cantapájaros al que El Juli pinchó y no le pudo cortar nada, pero al toro le dieron la vuelta al ruedo… la verdad es que tengo muchos recuerdos buenos. Siempre cuido mucho la corrida de Nimes. Está magníficamente presentada, que es lo primero que hay que hacer. Y voy con el deseo y la preocupación de que embistan, como es natural. Está Pablo Aguado en el cartel, que ahora mismo es la novedad y apunta cosas muy bonitas, y esperamos que siga esa racha triunfal que lleva esta temporada. El año pasado cortó una oreja a un toro muy complicado en su confirmación en Madrid, donde estuvo francamente bien.

Me gustaría que se repitiera lo del año pasado, pero eso es muy complicado. He de recordar que ya se me han indultado dos toros en esta plaza y los dos por Enrique Ponce, el del año pasado, Devoto, y Descarado, en 2001, que fue el primer indulto en corrida de toros en una plaza importante de Francia. Ambos se merecían el indulto y lo digo con toda la tranquilidad porque eran merecedores de tal premio.

El año pasado lidiamos una muy buena corrida ya que el primer toro de la tarde, el de la alternativa de Toñete, fue importante de verdad y ayudó a que se indultara a Devoto. Por cierto, este año va un hermano de padre de aquel primer toro. El de este año es un cartel bonito con tres toreros artistas, de los que saben torear. El cartel está funcionando, según me apuntan desde la empresa, se espera un lleno, y eso significa que son tres toreros del gusto de los aficionados”.

Toros reseñados

17-Ansioso. Negro.

58-Jacena. Negro listón.

63-Bolero. Negro.

86-Elegido. Negro.

102-Misigato. Negro.

117-Impuesto. Negro.

120-Gorrión. Negro.

136-Víbora. Chorreado.

Son todos cuatreños.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando