FERIA DE PENTECOSTÉS

Juan Pedro Domecq: “Es una corrida variada de sementales, armónica, enseñando las caras…”

Serán lidiados el domingo 9 de junio en sesión vespertina por Sebastián Castella y Roca Rey, mano a mano
Jorge Casals
miércoles 05 de junio de 2019

Fotos: ARJONA

JUAN PEDRO DOMECQ

Serán lidiados el domingo 9 de junio en sesión vespertina por Sebastián Castella y Roca Rey, mano a mano.

La opinión del ganadero, JUAN PEDRO DOMECQ:

“El año pasado hubo un gran conjunto, con una muy buena corrida, que espero repetir en esta feria. Es una corrida muy ilusionante, con la figura francesa más importante de los últimos tiempos y la gran figura emergente. Es una corrida seria, muy bonita y en la que hay varios toros que deben de embestir. Es un orgullo que soliciten tus toros para el cartel de máxima expectación, de las figuras. Por eso, ojalá los toros puedan acompañar a su triunfo.

Es una corrida variada de sementales, armónica, enseñando las caras hacia arriba como gusta en Francia. Estoy muy motivado porque hay productos de un toro nuevo que me ha dado cosas buenas y ojalá las refrende. Cada corrida es una ilusión y un nuevo examen, ojalá lo aprobemos con una nota muy alta. Hay toros negros, castaños y un jabonero, están casi todos los pelos habituales en la ganadería.

Poco a poco van saliendo las cosas, con más lentitud de lo que uno desearía porque cuando uno toma una decisión, las consecuencias no se ven hasta que pasan cinco años. Van saliendo toros con más profundidad, que es lo que voy buscando, un estilo propio sobre la base de lo que hay en la ganadería, que humille más y tenga mayor potencia, pero sin perder la identidad que ha hecho grande a esta ganadería, con esa forma de embestir que permite a cada torero expresar lo mejor que tiene. Han salido ya buenos conjuntos este año en Valencia, Castellón e incluso en Sevilla, donde siendo una corrida en tono menor, hubo grandes toros. Ojalá embistan los seis de Nimes, aunque eso es una quimera”.

Toros reseñados

10-Orientador. Jabonero

74-Escopetero. Negro.

106-Fantasía. Castaño.

92-Tendenciero. Negro.

4-Marqués. Negro mulato.

61-Picardía. Negro.

114-Proeza. Negro.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando