SEVILLA

Presentan un nuevo libro sobre la ganadería de Miura

"Miura, 175 años a través de los carteles y la prensa" se llama la obra de Luis Rufino Charlo
Carlos Crivell
miércoles 05 de junio de 2019

Este martes se presentó en Sevilla el libro “Miura, 175 años a través de los carteles y de la prensa”, obra de Luis Rufino Charlo. El acto tuvo como escenario el salón de Caja Rural del Sur “José Luis García Palacios”, que se encontraba muy concurrido con la presencia de numerosos aficionados taurinos.

Participaron en la presentación Eduardo y Antonio Miura, actuales responsables de la ganadería; Manuel Maestre, presidente de la Fundación Manolo Maestre, a quien irá destinado los beneficios de la venta de la obra, así como el autor del libro. Moderó el acto el periodista Alberto García Reyes.

El presentador, autor del prólogo, comentó que es un libro fundamental de consulta, “tanto para conocer la historia de la ganadería como para profundizar en la historia de España. Miura es parte de la historia de España. Es una obra monumental, diría que de un loco, pero que rinde un tributo fundamental a Miura y a la cultura española”.

El presidente de la Fundación Manolo Maestre comentó la finalidad de la misma, “que no es otra que ayudar a los jóvenes más desfavorecidos”. Esta entidad lleva el nombre de un hijo de Manuel Maestre, que falleció en un accidente en Argentina.

Eduardo Miura se mostró muy emocionado en el recuerdo a su padre, “que estuvo dedicado a la ganadería cincuenta años. Mis antepasados, los que iniciaron esta tarea, nunca se podían imaginar que ahora estaríamos celebrando los 177 años que ya llevan los toros en las manos de la misma familia”. Antonio Miura incidió en sus palabras de agradecimiento al autor y a la Fundación de la Caja Rural del Sur.

El autor, a las preguntas de García Reyes, comentó que “es un libro que nace de la necesidad que había de resaltar algo que es único, los 175 años de una ganadería en las manos de la misma familia. Como quiera que en mi familia hay antecedentes taurinos, que tiene el mismo tiempo recorrido en la Fiesta, y dado que disponía de un archivo notable, me decidí a realizar esta obra”.

El libro recoge todos los hechos de la ganadería, siempre con datos de prensa y carteles, así como la intención de que se conozca al mismo tiempo lo que era la España de cada una de las épocas en las que ha existido Miura. Contiene numerosos datos, algunos conocidos pero ahora ratificados, mientras que hay grandes novedades que eran desconocidas sobre la trayectoria de la divisa.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando