FERIA DE PENTECOSTÉS

El Rafi corta dos orejas en Nimes y gana el Capote de Oro

El francés pasea doble trofeo del primero de su lote; Diego San Román corta un trofeo y Francisco de Manuel da una vuelta al ruedo con una buena novillada de Mailhan
Rolland Agnel
sábado 08 de junio de 2019

Fotos: DANIEL CHICOT

Interesante novillada matinal con un notable encierro de Pagés-Mailhan. Francisco de Manuel paseó una vuelta al ruedo con el que abrió festejo que resultó noble aunque sin trasnmisión, distraído y algo deslucido, tras una faena correcta que fue en tono ascendente. Al cuarto le realizó una faena que tuvo escaso eco en los tendidos.

Una oreja cortó Diego San Román del segundo, un novillo noble y repetidor tras una faena templada basada en el pitón izquierdo que fue el mejor del astado. El quinto fue otro buen novillo de Mailhan. San Román realizó una faena de buen gusto ante un animal que se vino a menos.

El Rafi paseó doble trofeo del tercero de la mañana tras una faena entonada ante un novillo noble y repetidor que llegó mucho al tendido. Mató recibiendo. El sexto empujó en el caballo y saludó con los palos Morenito de Arles. Molestó el viento durante el trasteo de El Rafi que volvió a cuajra una importante faena malograda con los aceros. Finalmente el jurado le concedió el Capote de Oro.

Nimes (Francia). Matinal. Sábado 8 de junio de 2019. Feria de Pentecostés. Novillada del Capote de Oro. Novillos de Pagès-Mailhan, terciados los tres primeros y con mayor cuajo el resto, y de buen juego. Francisco de Manuel; vuelta al ruedo y silencio; Diego San Román, oreja y ovación; El Rafi, dos orejas y silencio tras aviso. Entrada: Un cuarto de plaza. Saludó tras parear al 6º, Morenito de Arles. El Rafi gana el 59 Capote de Oro.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando