FERIA DE PENTECOSTÉS

Antonio Ferrera y David de Miranda, a hombros en Nimes

David de Miranda corta dos orejas al toro de su confirmación; Ferrera desoreja a su primero y Román pasea un trofeo. Toñete se marcha de vacío
Rolland Agnel
sábado 08 de junio de 2019

Fotos: DANIEL CHICOT

El primer toro fue algo anovillado e hizo un primer tercio anodino. Quitó por saltilleras David de Miranda iniciando su faena por estatuarios. Toro noble y repetidor con el que Miranda firma tres tandas templadas que hacen sonar la música. Siguió en esa tónica la faena antes de rematar por bernadinas y ser prendido de fea manera. Volvió a la cara del toro para rematar de gran estocada algo caída. Hubo leves protestas por la concesión de la segunda oreja.

El segundo toro de Jandilla estuvo mejor presentado que el que abrió plaza y fue bien saludado con el capote por Ferrera. Empezó su faena a media altura cuidando del toro que anduvo más justo de raza. Se dejó sin clase y embistiendo con sosería. Faena que no llegó a eclosionar verdaderamente siendo premiado con dos orejas generosas con alguna protesta.

Toro bien presentado el tercero de Vegahermosa que embistió con nobleza y cierto tranco. Buen inicio de faena con doblones poderosos para firmar un trasteo muy bullidor y muy variado. Muy voluntarioso en una faena más de público que de aficionado que de haber acertado con los aceros hubiese cortado una oreja. Fue cogido al entrar a matar sin consecuencias.

El cuarto de Vegahermosa fue noble pero careció de transmisión. Toñete firmó una faena sin relieve. Puso voluntad pero su labor no pasó de discreta.

El quinto fue devuelto por problemas en las manos y salió un sobrero del mismo hierro que empujó fuerte en el primer encuentro con el caballo. Brindó su faena Ferrera a Paco Ureña. El toro fue protestón y embistió con un molesto calamocheo. Faena administró los tiempos acabando por encima del astado en una faena más técnica que artística que gustó al público. Falló con el descabello.

El sexto fue un toro noble aunque de poca transmisión. Román firmó una primera parte de faena muy entonada aunque no terminó de calar en el tendido para, en una segunda parte, hacer un esfuerzo, apretar al toro y pegarse un sincero arrimón llegando mucho al público. Mató de ntera de gran efecto.

El séptimo, de Vegahermosa fue un toro alto. De Miranda consiguió dos buenas series de toreo artístico y de buen gusto sobre el pitón derecho. Poca clase tuvo el astado por el lado izquierdo. Su matador hizo las cosas bien en un trasteo en el que el público anduvo un tanto desconectado y que acabó por manoletinas antes de matar de entera.

Brindó Toñete el octavo de la corrida a Antonio Ferrera. La faena del madrileño fue muy voluntariosa pero el publico no reaccionó y su labor no terminó de tomar vuelo.

Nimes (Francia), sábado 8 de junio de 2019. Feria de Pentecostés. Cinco toros de Jandilla y tres de Vegahermosa (3º, 4º y 7º), bien presentados y de juego variado aunque manejable en conjunto. Antonio Ferrera, dos orejas y silencio tras dos avisos; Román, ovación tras aviso y oreja tras dos avisos; David de Miranda, que confirma alternativa, dos orejas y silencio; Toñete, silencio y silencio. Entrada: más de dos tercios

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando