FERIA DEL TORO

Triunfo de Thomas Dufau con la corrida de Cebada en Vic-Fezensac

El francés corta una oreja a cada uno de sus oponentes saliendo por la puerta grande. Ovacionado Octavio Chacón; sin opciones Rubén Pinar. Importante corrida de Cebada Gago
Jean Louis Haurat
sábado 08 de junio de 2019

Fotos: ISABELLE DUPIN

Tras romper el paseíllo, la Comisión Taurina tuvo un reconocimiento con el diestro Manolo Vanegas, invitado de honor de esta feria.

El primero fue un toro cinqueño, muy serio y armado y astifino que no repitió en ningún momento en el capote de Octavio Chacón que toreó por delantales rematados con revolera. Tomó tres puyazos de los que solo se empleó en el primero. Brindó Chacón a Manolo Vanegas. Empezó bien el gaditano su faena aprovechando la inercia del toro que fue acortando sus embestidas. Mató de estocada vertical y caída siendo aplaudido el toro de Cebada.

El cuarto fue un toro enmorrillado, de seria presencia y agresivo de pitones que salió echando las manos por delante. Sobresalió la capacidad lidiadora con el capote de Octavio Chacón. El toro fue encastado y tomó cuatro puyazos de desigual calidad. Toro difícil en la muleta revolviéndose en un palmo de terreno. Chacón hizo un esfuerzo consiguiendo de mitad de faena en adelante esbozar dos series por la derecha meritorias. Toro con genio y agresivo. Dificultad con los aceros. Gran ovación para el toro.

Toro bajo y muy astifino fue el segundo. Cumplió a secas en el caballo. En la muleta se desplazó con cierta clase y sin ninguna dificultad aparente. Rubén Pinar toreó sin apreturas en una faena sin relieve. Mató al tercer intento. Ovacionado el toro en el arrastre.

El quinto fue alto y con cuajo no ofreció ninguna posibilidad a Rubén Pinar. Entró tres veces al caballo sin clase ninguna. Toro orientado y con genio que sembró el pánico en banderillas. Toro muy difícil con el que Pinar no tuvo opción.

Un bonito ensabanado que atesoró poca fuerza saltó en tercer lugar. Entró tres veces al caballo. La faena de Thomas Dufau fue de menos a más. Comenzó un punto desbordado hasta centrarse poco a poco. Lo mejor surgió por el pitón izquierdo con dos series de buena factura y haciendo sonar la música. Estocada desprendida. Oreja con protestas. Gran ovación para el toro.

El sexto fue un toro de imponente presentación de una corrida excelentemente presentada. Saludaron en banderillas Abraham Neiro y Manolo de los Reyes. Brindó Dufau su faena a Manolo Vanegas. El toro que se arrancaba de lejos con alegría aunque sin gran clase. Dufau lo aprovechó en dos series con la derecha importantes. Con la izquierda no hubo acople por varios enganchones y cuando volvió a la diestra, la faena perdió algo de ritmo. Mató de estocada trasera algo caída. Ovación para el toro.

Vic-Fezensac (Francia), sábado 8 de junio de 2019. Feria del Toro. Toros de Cebada Gago de excelente presentación y muy interesante y con cualidades y oportunidades para los toreros a excepción del 4º y 5º. Octavio Chacón, ovación y ovación tras aviso; Rubén Pinar, silencio y silencio; Thomas Dufau, oreja y oreja. Entrada: más de dos tercios

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando