FERIA DEL TORO

López Chaves, oreja de un toro de La Quinta de vuelta al ruedo en la concurso de Vic-Fezensac

Buena impresión de Alberto Lamelas que paseó una vuelta al ruedo; sin opciones Rafaelillo
Jean Louis Haurat
domingo 09 de junio de 2019

Fotos: ISABELLE DUPIN

El primero de la mañana, de la ganadería de Saltillo, se frenó en el capote de Rafaelillo embistiendo siempre sin entrega. Picó Juan José Esquivel entrando cinco veces al caballo, la última habiendo sido cambiado el tercio. Toro muy violento y bronco que escarbó pensándoselo antes de acudir al caballo. La faena fue aseada por parte de Rafaelillo ante un toro que tras el tercio de varas se dejó aunque sin humillar. Se atascó con los aceros. Silenciados toro y torero.

El segundo fue un toro de La Quinta, número 83, de nombre Matablanca. Fue picado por Tito Sandoval en tres encuentros con el caballo: el primero de largo y haciendo pelea de bravo con gran actuación de Tito Sandoval; se lo pensó mucho en el segundo y peleaó de bravo en el tercero. Gran ovación para Tito Sandoval. En banderillas saludó Iván García. La faena de López Chaves estuvo basada sobre el pitón derecho ante un toro un tanto soso que acusó el desgaste en el caballo. Mató de estocada delantera. Vuelta al ruedo para el toro. López Chaves invitó a Tito Sandoval a recoger la ovación del público.

El tercero de Partido de Resina fue una verdadera estampa. Le recibió Lamelas con dos largas cambiadas pero el toro salió abanto de los capotes. Tres entradas al caballo: la primera sin emplearse, una segunda arrancándose de lejos y sin emplearse y una tercera saliendo suelto. Buena faena de Lamelas a un toro que se desplazaba sin humillar y sin clase que salía del embroque por encima del palillo. Se gustó sobre el pitón izquierdo antes de matar de pinchazo, entera caída y tres descabellos. Ovacionado el toro en el arrastre.

El cuarto de Pagés-Mailhan fue un astado alto, largo y ofensivo que atesoró poca fuerza y escasa clase. Le recibió Rafaelillo con una larga cambiada antes de entrar tres veces al caballo peleando sin clase. El murciano realizó una faena de breve y sin demasiada convicción. Mató de media vertical. Silenciados toro y torero.

Serio, alto, degollado y desarrollado de pitones fue el de Flor de Jara lidiado en quinto lugar. Un toro totalmente fuera de tipo. Buena lidia de López Chaves con el capote que se salió a los medios con él. Tres entradas al caballo sin pelear con clase derribando estrepitosamente en el primer encuentro. Faena en tablas frente a un toro noblón, tardo y apagándose poco a poco. Se gustó el de Ledesma antes de matar de estocada tendida.

Cerró plaza un toro de Los Maños, corniabierto, feo de hechuras y sin cuello. No se empleó en tres encuentros medidos con el caballo. Sin embargo, para la muleta resultó el toro más interesante y más alegre de la corrida. Lamelas le toreó a placer en una faena basada sobre la diestra dándole importancia a lo que hacía. Bajó intensidad con la zurda. Mató de pinchazo y estocada caída. Aplausos para el toro.

Vic-Fezensac (Francia). Matinal. Domingo 9 de junio de 2019. Feria del Toro. Corrida concurso de ganaderías. Toros de Saltillo, La Quinta, Partido de Resina, Pagès-Mailhan, Flor de Jara y Los Maños, de juego variado. El 2º, herrado con el número 83, de nombre Matablanca y de la ganadería de La Quinta, fue premiado con la vuelta al ruedo. Rafaelillo, silencio y silencio; López Chaves, oreja tras aviso y silencio; Alberto Lamelas, vuelta al ruedo y ovación. Entrada: tres cuartos

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando