www.aplausos.es

FRANCIA

Rabo para Guillermo Hermoso en una mañana de triunfos en Nimes

Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens pasearon tres orejas cada uno y salieron por la Puerta de los Cónsules junto al joven jinete. Mañana llena de triunfos que contó con una nueva lección magistral de Pablo Hermoso de Mendoza

lunes 10 de junio de 2019, 18:06h

Fotos: DANIEL CHICOT

Merecida oreja para Pablo Hermoso de Mendoza ante el segundo, también un toro noble, tardo y de poco juego. El rejoneador dejó una entregada faena y al final puso todo de su parte para poder sacarle juego al toro. Lo hizo a lomos de Berlín, Índico y Corsario. Faena técnica para enderezar a un toro que tenía poco juego. Dejó banderillas cortas. Mató de rejón.

Dos orejas muy merecidas cortó Pablo Hermoso de Mendoza tras el cuarto, que sacó una faena de muy buena lidia. Toreó a la perfección, dio una lección de lidia completa ante un toro noble, aunque se apagó rápidamente. Lo lidió muy bien, dejando banderillas y rejones en buen sitio, y llegando mucho al público. Dio una gran lección de toreo.

Dos orejas muy generosas para Lea Vicens con el tercero. El toro fue correcto, noble y fijo. Toreó con Bach, Diluvio, Bazuka y Deseado, y dejó un primer rejón muy trasero. Llevó una lidia de alta escuela, pero sin torear. No supo ver al toro. Dejó un rejón de muerte muy trasero.

Oreja con protestas para Lea Vicens con el quinto, asegurándose la Puerta de los Cónsules. Toro correcto, noble y de poco juego. Con Guitarra puso un rejón trasero y un segundo en buen sitio. Con Diluvio puso banderillas, además de con Disparate, con el que dejó un gran quiebro. Mató de rejón muy trasero y contrario.

Guillermo Hermoso de Mendoza cortó una oreja al toro de su confirmación, un astado de Fermín Bohórquez, correcto de presentación, despuntado y noble. El rejoneador firmó una buena faena aunque sin tomar completamente la medida del toro, tal vez por la presión. Lidió su toro con Disparate, Arsenio y Pirata, dejando un par de banderillas al quiebro. Dejó también banderillas cortas, agrupadas y a dos manos. Firmó una lidia marcada con carreras y piruetas. El público no supo apreciar completamente el trabajo del rejoneador.

Dos orejas y rabo cortó Guillermo con el que cerró plaza, un toro correcto, noble y muy flojo que se apagó al hilo de la faena. Lo lidió bien de salida. Dejó un rejón trasero y contrario. En las banderillas se esforzó por mantener la embestida del toro; en las cortas recurrió al adorno del teléfono. Mató de medio rejón.

Nimes (Francia). Lunes 10 de junio de 2019. Feria de Pentecostés. Matinal. Toros de Fermín Bohórquez, correctamente presentados, nobles en su conjunto y de juego muy justo. El toro de la confirmación de Guillermo fue Dominante, número 1, de 525 kilos, nacido en enero de 2015. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas; Lea Vicens, dos orejas y oreja; Guillermo Hermoso de Mendoza, que confirma alternativa, oreja y dos orejas y rabo. Entrada: Casi lleno.