www.aplausos.es

SIGUE EN LA UCI

Fran Vázquez: “Román ya siente la pierna”
Ampliar

Fran Vázquez: “Román ya siente la pierna”

“Tras la segunda operación estamos todos más tranquilos y optimistas. Que nadie dude de que en la enfermería de Las Ventas lo que hicieron a Román fue salvarle la vida y la pierna”, asegura el apoderado del valenciano

lunes 10 de junio de 2019, 11:22h

“Román ya siente la pierna. Estuvimos con él de madrugada, al acabar los médicos la segunda operación, y está mucho más animado. Lo único que preguntaba era cuándo iba a poder volver a torear”. Son palabras de Fran Vázquez, apoderado junto a Nacho Lloret y Rafael G. Garrido del matador de toros valenciano, herido muy grave este domingo en Las Ventas. “El equipo médico de la plaza ya nos había advertido de que casi seguro Román tendría que volver a ser intervenido de nuevo. Nos comentaron que para decidir esa segunda intervención era necesario hacerle al torero un angiotac para evaluar mejor el estado del paquete vascular. Cuando se lo hicieron en el hospital, donde lógicamente se dispone de más medios que en cualquier enfermería, tuvieron claro que había que volver a operar, pero que nadie dude de que en la enfermería de Las Ventas lo que hicieron a Román fue salvarle la vida y la pierna”, subraya Vázquez, que recuerda: “Gracias a Dios todo esto ha pasado en Madrid, con una gran cantidad de medios. Ahora, tras la segunda operación, todos estamos más tranquilos y optimistas”.

OPERACIÓN DE MÁS DE TRES HORAS

Fran Vázquez llegó de madrugada a Madrid tras haber toreado Pablo Aguado -a quien también apodera- en Nimes (Francia), pero estuvo en contacto directo con los otros apoderados de Román, que antes de la segunda intervención pasaron varias horas angustiados al conocer que el torero no sentía la pierna: “Le tuvieron que volver a operar porque en una de las pruebas descubrieron que la femoral estaba seccionada. Tenía seccionada la arteria superficial y la vena sangraba por algún punto. Le abrieron y estuvieron más de tres horas operándole. Le han hecho un bypass con parte de su vena de la otra pierna y todo ha salido muy bien según los médicos. Ahora hay que esperar a ver la evolución. Dentro de la gravedad y del susto horrible que hemos pasado, ya empezamos a estar todos un poco mejor”, concluye.

EL CIÁTICO, CONTUSIONADO

Los apoderados de Román han estado reunidos este lunes por la mañana con el equipo de cirugía vascular que atendió al torero esta madrugada: “Aseguran que el riego de la pierna funciona bien y nos han dicho que la lesión del ciático parece una contusión que no va más allá, pero quieren ser cautos e insisten en que hay que seguir esperando a ver cómo marcha la evolución”.

En principio, Román deberá permanecer en la UCI del Hospital San Francisco de Asís en Madrid al menos hasta este martes, cuando podría subir a una habitación de planta.