FERIA DE PENTECOSTÉS

Más toreros que toros en la victorinada de Nimes

Seria actuación de Octavio Chacón, que sobresalió en un festejo en el que Pinar se mostró voluntarioso y Pepe Moral no tuvo suerte en su lote
Rolland Agnel
lunes 10 de junio de 2019

Fotos: DANIEL CHICOT

En el primero de la tarde, Octavio Chacón saludó una ovación. Toro bien presentado al que el espada lidió por bajo con el capote. En los primeros encuentros con el caballo, el toro fue protestón, perdiendo las manos en la salida. Al astado, noble, flojo y con falta de transmisión, Octavio Chacón lo toreó por el pitón derecho, con buenas series de muletazos muy ligados. Por naturales no dio juego el astado. Pinchó en tres ocasiones antes de dejar una estocada entera.

Vuelta al ruedo tras aviso para Octavio Chacón con el cuarto. Toro bien presentado, en el tipo de la casa. Buen recibo capotero y muy bien llevado al picador, que fue aplaudido. Empezó la faena por doblones a un toro muy atento pero flojo que al final no sirvió tanto como se esperaba. Trasteo muy serio de Chacón. El toro se revolvía rápido, no tenía recorrido y el torero le consiguió robar algunos pases por el pitón derecho. Se vio a un torero muy profesional que supo sacar lo poco que tenía el toro, llegando con fuerza a los tendidos. Mató de media estocada tendida y descabello.

El segundo fue devuelto por una lesión en la pata izquierda. Silencio para Rubén Pinar con el segundo bis, de Toros de El Torero, bien presentado. Quitó Pepe Moral por chicuelinas. Pinar brindó el toro al futbolista Renaud Ripart. Empezó la faena de muleta por alto con una mano en las tablas, para después llevarse al toro a los medios. Lo intentó el torero por los dos pitones ante un toro complicado y sin clase que no dio opciones. Mató de media estocada tras tres pinchazos.

Rubén Pinar saludó una ovación con el quinto, un toro bien presentado y muy mal picado en varas, en las que se pitó al picador. De poco fondo, el toro desarrolló un peligro sordo además de poco recorrido. Saludaron en banderillas Ángel Otero y Víctor Manuel Martínez. Empezó la faena por doblones, pero el toro, como los otros, perdió las manos. Pinar también robó algunos derechazos al animal, sin opciones y con peligro. Aunque sin faena, hubo mucha voluntad por parte del espada, intentando sacar las posibilidades del astado. Mató de dos metisaca, pinchazo y entera caída. El público le obligó a saludar una ovación.

Silencio para Pepe Moral con el tercero, un toro bien presentado, suelto de salida y muy poco picado. Brindó al equipo médico, que le atendió el año pasado. Empezó la faena por doblones a un toro de poca embestida, flojo y sin opciones. El torero logró robarle algunos pases por los dos pitones, mostrando gran voluntad, pero la faena no pudo tomar vuelo. Mató de una fea estocada trasera atravesada y casi entera.

Pitos para Pepe Moral con el toro que cerró plaza, que no hizo nada ante un toro peligroso y sin ninguna opción, bien presentado, con cara, poco picado y que perdía las manos. El público se puso en contra del torero, que optó por abreviar. Mató de estocada entera contraria atravesada, generando controversia en los tendidos.

Nimes (Francia). Lunes 10 de junio de 2019. Feria de Pentecostés. Toros de Victorino Martín, bien presentados, complicados y con muy pocas opciones para los toreros. El segundo fue devuelto a causa de una lesión en la pata izquierda. Fue sustituido por un sobrero de Toros de El Torero. Octavio Chacón, ovación con saludos y vuelta al ruedo tras aviso; Rubén Pinar, silencio y ovación con saludos; Pepe Moral, silencio y pitos. Entrada: Media plaza. Los banderilleros Ángel Otero y Víctor Manuel Martínez saludaron tras parear al quinto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando