NOCTURNA DE ABONO

Novillada sin contenido en Sevilla

Aquilino Girón, Parrita y Pablo Páez, silenciados con un deslucido encierro de Soto de la Fuente
Carlos Crivell
jueves 13 de junio de 2019

Fotos: ARJONA

El que abrió plaza quedó mermado después de una costalada a la salida del primer puyazo. Aquilino Girón lo saludó con una larga en el tercio y lanceó con voluntad. El novillo llegó flojo al final, fue dócil pero apenas transmitió en una faena por ambos pitones, poco ajustada y sin posibilidades de ligazón. Mató de una estocada desprendida. Silencio.

El segundo, un toro por hechuras, fue un manso con muy mal estilo que complicó mucho la lidia a Parrita y a su cuadrilla, que tampoco estuvieron muy afortunados. Se le pudo dar un puyazo en la tercera entrada al caballo de reserva. Parrita se lo brindó al equipo médico que le había atendido el pasado año en esta plaza. Quiso tratar al manso como un novillo normal en lugar de castigarlo y fue imposible. Huyó del torero, berreó mucho y lanzó oleadas. Pinchó en la primera entrada y resultó prendido por la faja al dejar una estocada caída. La cogida fue espectacular, aunque no hubo consecuencias graves que lamentar. Se entableró el de Soto y necesitó trece descabellos para matarlo. Silencio tras dos avisos.

El tercero fue un bonito novillo que fue recibido por Pablo Páez con lances con buen gusto. Sufrió un castigo excesivo en dos varas. Es como si los problemas del novillo anterior hubieran alertado al picador, que sometió al de Soto a un castigo fuerte. Pasó lo mismo en banderillas, con las precauciones de los hombres de plata. Pablo Páez, que debutó con picadores, estuvo voluntarioso, sin más méritos en una labor que llegó a estar acompañada por la música. Los muletazos, sueltos y echando afuera al novillo. Mató de un pinchazo y estocada atravesada. Silencio tras aviso.

El cuarto, bien presentado, fue recibido por Aquilino Girón con una larga a portagayola. El novillo manseó en el caballo. A la muleta llegó con embestidas nobles pero se quedó corto al tercer muletazo. Por la izquierda fue más complicado. Girón comenzó por derechazos de rodillas en el centro y luego, ya de pie, lo intentó sin poder prolongar el viaje. En una tanda con la izquierda fue volteado sin consecuencias. Mató de estocada caída y atravesada. Silencio.

El quinto fue otro novillo bonito. Lo toreó de capa Parrita con buenas maneras. Cumplió en dos varas. Llegó con viaje claro por la izquierda y más corto por la derecha. Faena voluntariosa del murciano, con el error de insistir mucho por la derecha y apenas ponerse con la izquierda, mejor pitón del novillo. Mató de estocada. Lo levantó el puntillero en dos ocasiones. Silencio.

Cerró la novillada otro utrero bonito que cumplió en varas y llegó noble pero con poca vida al final. Lo intentó Pablo Páez por ambos pitones sin provocar para que repitiera y la faena se diluyó en la nada. Mató de dos pinchazos y una estocada perpendicular y descabello. Silencio.

Sevilla. Jueves 13 de junio de 2019. Novillada nocturna de abono. Novillos de Soto de la Fuente, bien presentados, mansos en general y de poca clase. El mejor, el quinto. Aquilino Girón, silencio en ambos; Cristóbal Ramos “Parrita”, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso; y Pablo Páez, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Un tercio.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando