MADRID

Román: “Sentí el pitón dentro, pensaba que me moría”

El valenciano, en su primera aparición pública tras la grave cornada que sufrió en Las Ventas, compareció ante los medios acompañado de los doctores García Padrós y Claudio Gandarias
Gonzalo I. Bienvenida
viernes 14 de junio de 2019

Fotos: JAVIER ARROYO

Seis días después de que un toro de Baltasar Ibán le seccionara la femoral en la plaza de toros de Las Ventas, Román, acompañado por los doctores García Padrós y Claudio Gandarias, jefe de la Unidad de Cirugía Vascular del Hospital San Francisco de Asís, compareció en silla de ruedas ante los medios de comunicación para valorar su estado físico.

Las primeras palabras del valenciano fueron de agradecimiento a los médicos que le han atendido: “Gracias al doctor García Padrós por haberme salvado la vida y por darme la confianza de que todo estaba bajo control. Y gracias al doctor Gandarias por el trato en el hospital. No sabía que era tan querido hasta este momento, he visto todo lo que me apoya la gente. Espero volver lo antes posible pero quiero recuperarme bien”.

Sobre la cornada, Román relató: “Sentí el pitón dentro, sabía que me estaba haciendo mucho daño. Vi que no era ninguna tontería por la cantidad de sangre. Estaba tranquilo porque estaba en Madrid pero yo pensaba que me moría”. Preguntado por la frase que dijo camino de la enfermería al recordar que el toro que le hirió era de la misma ganadería que el toro de Iván Fandiño, afirmó: “Somos conscientes de que podemos morir en el ruedo. Para mí se juntó todo. Me acordé de Fandiño como me acuerdo todos los días”.

La intervención de Román también tuvo momentos distendidos, sobre todo al recordar el encuentro en el hospital con Emilio de Justo, torero al que sustituyó en Madrid la tarde de la cogida. “Le eché la culpa…”, confesó entre risas. “Luego tuvimos una conversación entre toreros”.

Acerca de los plazos de recuperación, la idea del torero valenciano “es volver pronto, me gustaría que fuera lo antes posible. Ojalá que pueda ser en Pamplona, en la Feria de Julio de Valencia o en Santander. Pero hay que esperar”. Al hilo de ello, Román añadió: “Estamos muy preparados para sufrir cornadas. Todo está en la mente. Tenemos tantas ganas de ponernos bien, que la mente hace milagros”.

“LOS PLAZOS DEBEN SER LENTOS… PERO TÚ VERÁS”

Durante la rueda de prensa también intervino el doctor Máximo García Padrós, quien explicó que a Román se le realizó una transfusión de dos unidades de sangre y que a día de hoy está sin fiebre, con los drenajes retirados y que ya ha comenzado a apoyar el pie. “Seguirá hospitalizado una semana más”, adelantó antes de comentar: “Hicimos una operación de urgencia, sabíamos que llevaba algo más y por eso avisamos a los cardiovasculares del hospital”.

El doctor de Las Ventas se dirigió a Román: “Te debes mentalizar de que los plazos deben ser lentos porque tienes que volver en plenas condiciones. Es un consejo… pero tú verás”. Los médicos felicitaron a Román por la recuperación, gesto que agradeció el valenciano sonriendo abiertamente antes de volver a la silla de ruedas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando