FRANCIA

Oreja para Roca Rey y Adrien Salenc en el día de su alternativa en Istres

El poco juego que dieron los astados de Zalduendo dificultó el lucimiento de la terna
Rolland Agnel
viernes 14 de junio de 2019

Fotos: ISABELLE DUPIN

Adrien Salenc arrebató una oreja al toro de su alternativa, de Zalduendo. El francés dejó un buen saludo con el capote y el picador rompió el palo de la puya en el primer encuentro. Brindó la faena a su padre. Sorteando las ráfagas de viento, Salenc empezó la faena de muleta por molinetes y doblones, toreando sobre el pitón derecho a un toro muy noble y de poca transmisión. El toricantano dejó una faena vistosa, sobresaliendo por la mano izquierda. Mató de estocada entera trasera y un descabello.

El segundo fue otro toro bien presentado que parecía presentar problemas en el ojo derecho. El Juli realizó una faena de dominación ante un toro bronco, sin clase y con genio que no ayudó al espada. Sumado a las dificultades que causaba el viento, Juli se mostró lidiador y profesional. La faena se vio eclipsada por el fallo con la espada. Palmas.

Roca Rey fue silenciado tras el tercero, un astado correcto de presentación que perdió las manos a la salida del caballo. Roca Rey lo intentó por el pitón derecho con un toro de poca clase y sin transmisión que no dio opciones al torero. El peruano no pudo cuajar la faena, solo le sacó algunos detalles. Sin suerte con la espada. Pitos para el toro.

El cuarto de la tarde fue el que más sirvió del encierro de Zalduendo, un astado bien presentado y noble. El Juli empezó la faena de muleta con continuas series de derechazos, pitón en el que encontró más posibilidades. Firmó una faena muy técnica y de mucho poder, construida con largos muletazos. Pinchó antes de dejar una estocada entera muy caída. El público le obligó a saludar. El toro fue ovacionado en el arrastre.

Oreja con algunas protestas para Roca Rey con el quinto. Toro bien presentado. Buen saludo capotero y buen quite del peruano. El toro sufrió una gran vuelta de campana. El inicio de faena lo firmó por derechazos, pero el toro sufrió otra vuelta de campana, esta vez lastimándose. Roca Rey hizo un gran esfuerzo toreando sobre los dos pitones, pero el toro, de gran nobleza, no pudo acompañar a la dimensión del torero. Mató de estocada entera.

Lidió bien de capote Adrien Salenc al toro que cerró plaza. El francés empezó la faena por alto con un toro noble que se apagó rápido. Lidió con buenas tandas por los dos pitones y mostró mucha voluntad, poniendo todo lo que le faltó al toro. Faena voluntariosa, pero no rematada del todo. Falló con los aceros. Silencio tras dos avisos. Recibió una gran ovación al abandonar la plaza.

Istres (Francia). Viernes 14 de junio de 2019. Toros de Zalduendo, correctos de presentáción, y de poca transmisión y juego, a pesar de la nobleza que demostraron, sobre todo, el 1º, el 4º, el 5º y el 6º. El Juli, palmas y ovación con saludos; Roca Rey, silencio y oreja; Adrien Salenc, que toma la alternativa, oreja tras aviso y silencio tras dos avisos. Entrada: Lleno de no hay billetes. El toro de la alternativa de Adrien Salenc fue Zafarrancho, número 110, de 498 kilos de peso y nacido en mayo de 2015.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando